De la masacre en la cárcel a la invasión por Macuto, Javier Vivas Santana un preso de conciencia

La administración cívico militar en Venezuela le de por "conmemorar" el 1ro de mayo de maneras absolutamente crueles, la masacre ocurrida en la cárcel de los llanos es obra solo una muestra mas de los niveles de represión a la que puede llegar una manera de entender el mando y nos enseña que los ejércitos están diseñados para destruir al enemigo, en el caso venezolano el enemigo de quienes administran el poder y la represión, quienes tienen el monopolio legal de la violencia tienen como tarea fundamental estos últimos años demostrar la crueldad hasta limites indecibles e incalificables.

Al parecer los detenidos protestaban por las tenebrosas condiciones en que se encuentran los centros de "readaptación" en Venezuela, carencias de agua, hacinamiento de mas del 300 por ciento de la capacidad de esos espacios, falta de alimentos, represión militar por parte de la GNB, son cosas por las que cualquier ser humano protestaría, pero en Venezuela el derecho a la protesta esta conculcado y el Fiscal General que debería junto al Defensor del Pueblo exigiendo aclaratorias al gobierno, solo solapa la realidad, los hechos, la criminalización de la protesta de los venezolanos libres o detenidos. https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/venezuela-casi-medio-centenar-muertos-masacre-carcel-nid2360726

Gran parte de la izquierda latinoamericana seguramente buscara la manera de excusar la administración cívico/militar que hoy determina, decide, ordena sobre las vidas de 30 millones de venezolanos. No les importara la represión si es una represión revolucionaria, no les importara el crimen de Estado si son crímenes de Estado revolucionarios, callaran si es torturado revolucionariamente y así cualquier acto por dantesco que sea será convertido en una batalla ganada a la reacción y a las fuerzas oscuras del imperialismo.

Lo cierto es que la masacre los asesinados en estos días de pandemia en Venezuela son cientos y que el caso de la cárcel de los llanos es solo una gota mas en una tormenta de represión, censura, persecución y censura que se vive el otrora país rico sudamericano. Venezuela vive hoy niveles de represión, persecución, tortura, censura que han venido siendo denunciados por organizaciones y organismos internacionales y estos hechos dantescos intentan ser opacados, invisibilizados por algunos sectores de una izquierda primaria o por lo menos cómplice de hechos y actos tenebrosos.

Una rara invasión, me parece una campaña de intoxicación mediática con el fin de acerar o cohesíonar a un madurismo/militarista que no encuentra enemigos aunque gozan del odio de la mayor parte de la nación. Unos "invasores" que llegan con toda su documentación en regla, ¿pero que buscaría la dichosa "invasión"? si algo logro el sector militar y político que hoy determina la desgracia en que se vive en Venezuela es los que dirigen los actuales inquilinos de Miraflores, veamos: Destrucción de la industria petrolera, destrucción de la economía, entrega de 100 mil kilómetros cuadrados a las trasnacionales, violación constante a las garantías constitucionales, persecución y dar de baja a dirigentes sociales todo eso y mas lo ha logrado el gobierno sin ayuda alguna.

Pero un caso mas ¿ A quien se le ocurre invadir en cuarentena y por Macuto? Aclaremos que Macuto esta cerca de Caracas y cuenta con vigilancia militar y que si no hay embarcaciones seria revisada, registrada e interceptada de inmediato, el cuento es de patas cortas y no se si en tal historia dramática intervendría el conocido Maquiavelo de Carabobo o sea el nuevo jefe de seguridad del Estado dirigido por Lacava y su grupo quiero decir José Ávila pero los comentarios llueven y es difícil no verlo posible. Claro yo no confío en los talantes y tampoco en los talentos de ese personaje. Pero en fin así son las cosas y poco a poco nos vamos acostumbrando a historietas sin final feliz. ¿Y donde estos sujetos consiguieron pasaportes cosa casi imposible sin el permiso directo de Diosdado?

El final feliz, será el final del presente gobierno creo que cada día esta mas cerca y eso lo celebro. Una pregunta simple ¿ Será muy difícil que Vladimir Villegas pida una fe de vida de Javier Vivas Santana?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2894 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: