Jair Maduro o Nicolás Bolsonaro dos lados de una misma balanza, celebrar el 4 de febrero en Venezuela es cuál...

Parecen ser enemigos acérrimos, políticos con grandes diferencias, presuntamente los separan abismos teóricos y prácticos. Pero en lo concreto son tan parecidos ambos se sienten amparados por una doctrina o por esa cacareada unida cívico/militar/religiosa y ambos van dándose baños de santidad o poniendo a Jesucristo a departir en su mesa, ambos censuran y persiguen medios de comunicación no adeptos a sus políticas.

En ambas organizaciones sus portavoces se mofan, persiguen, señalan la homosexualidad como algo terrible, ambos persiguen a los indígenas, a los pueblos originarios, ambos ven el amazonas como negocio, ambos tienen como enemigos a los educadores y a los sindicatos libres. Ambos blofean con el militarismo, Nicolás aparece con una ametralladora y Bolsonaro no duda en blofear sobre su pasado militar.

En Venezuela se destruye el Parque Nacional Canaima y se explota de manera salvaje el Arco Minero del Orinoco, en Brasil se destruye el medio ambiente en Venezuela se hace los mismo, en Brasil se hace apología de la guerra sucia contra la disidencia a los gobiernos militares, en Venezuela se persigue a quien se oponga al gobierno cuasi militar que tenemos.

En Brasil se habla de militarización, en Venezuela al Nicolás se le llama "comandante". Lo interesante es que cada uno critica las acciones del otro, se critica a quien comete los atropellos y no se critica al atropello, se despotrica de la prisión de Lula, pero en Venezuela se allana la inmunidad parlamentaria de los diputados electos (se allana la de los diputados principales ya que quienes los suplirán están en su mayoría maiceados) si tristemente se desarrolla la operación "Montesinos" esa de corromper diputados para mantener a Fujimori, perdón, a Nicolás en el gobierno.

Entre Bolsonaro y Maduro no hay diferencias son totalitarios de derecha o izquierda pero el resultado social es el mismo, claro el resultado económico del venezolano está por debajo de lo nulo, todo lo tocado en lo político, social, académico va quedando destruido, maltrecho, herido. Una cosa es distinta los venezolanos huyen al Brasil y no veo brasileños huyendo a Venezuela.

La cifras económicas, del crecimiento de enfermedades, de desnutrición, de inseguridad en Venezuela son de terror, el éxodo de venezolanos es de pánico, la deserción escolar es catastrófica, la deserción de maestros de los centros de educación en Venezuela es pavorosa.

Telesur esa televisora que es un ariete de propaganda de Nicolás, titula: Brasil: Bolsonaro pretende celebrar golpe militar de 1964 https://www.telesurtv.net/news/brasil-presidente-bolsonaro-conmemoracion-golpe-militar-20190327-0001.html

Pero Telesur y los militares venezolanos celebran el intento de Golpe de Estado protagonizado por Chávez y los militares que reprimieron durante años a la población civil venezolana y que son culpables personalísimos de las masacres de febrero y marzo de 1989, masacre conocida como el CARACAZO. Estos mismos militares unos años más tarde encabezaron un Golpe Militar contra un gobierno (bastante menos malo que el actual) y además electo democráticamente y amigo de los gobiernos de Panamá en su lucha por el Canal de esa nación, y solidario con las luchas de los pueblos de Latinoamérica y que brindó asilo a miles y miles de refugiados latinoamericanos y europeos. Si en Venezuela los militares celebran junto a Nicolás el intento de un Golpe Militar contra un gobierno democráticamente electo: El pueblo venezolano junto con el presidente Nicolás Maduro celebró este 4 de febrero el Día de la Dignidad Nacional para conmemorar los 26 años de la rebelión cívico-militar, liderada por el comandante Hugo Chávez. https://www.telesurtv.net/multimedia/cuatro-febrero-dia-dignidad-nacional-venezuela-20180204-0050.html

En Venezuela se violan los derechos humanos de manera constante y sistemática, se persigue a la disidencia, se crean delitos, se destierra a políticos, se censuran medios, reprimen manifestaciones y todo está registrado, mientras tanto los críticos de Jair Bolsonaro aplauden a un gobierno que como el de Venezuela es bastante más cruel en los hechos que su vecino. La derecha guarda silencio de las atrocidades de Pinochet, la presunta izquierda guarda silencio de nuestra desgracia, y es que la nuestra es una desgracia "revolucionaria".

Notas a pie de Página: Me llama la atención que para algunos militantes del proceso, si así llaman a lo que está ocurriendo en Venezuela, los militantes del partido de gobierno, bien para estos militantes el Víctor Jara de Venezuela es un cantante, beisbolista y que fuera ministro conocido como "EL POTRO ALVAREZ" ojala y no se lleven una decepción los amigos del país de Neruda y Recabarren. ´Pero voy a poner los enlaces de un par de canciones una de Víctor Jara ese asesinado por los milicos chilenos y una del Potro (este apoyado por los milicos venezolanos) atención, vamos con el inmortal chileno: https://www.youtube.com/watch?v=s-qiF1jLZJ8 .

Ahora coloquemos al símbolo de los cantores del proceso encabezado por Nicolás Maduro y sus cómplices o sea al Potro Álvarez, detalles y diferencias: https://www.youtube.com/watch?v=kCakhO1-Rlo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2056 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: