Cabeza de mango una puesta en escena o ensayo general

La más descuidada observación, el más bisoño crítico, el más simple de los mortales podrá darse cuenta que lo del chico de conducta real de derechas y verbo institucionalizado al igual que todos los que lo acompañan en su programa televisivo gubernamental, cuya línea la dictan desde las oficinas de Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas es simplemente una puesta en escena cuyos fines aun no los tengo claros, pero podrían ser entre otros : Darle credibilidad dentro de las filas de los sectores críticos de y que aún se mantienen dentro de las estructuras del PSUV. Recordemos que este chico es o por lo menos se le señala como un agente activo de los servicios de inteligencia venezolanos y que si de algo debe conocer o haber recibido entrenamiento es infiltración.

Sus camarógrafos no son tocados graban sin problema alguno, lo detienen en un espacio altamente concurrido, donde los testigos estén cerca y se escuchen gritos en apoyo a la "víctima" yo no soy muy amigo de la policía y he recibido varios despojos de parte de sus funcionarios que además saben tu dirección y amenazan con "te voy a decapitar de un plomazo" esa por lo menos es mi experiencia con la PNB, imagino que tengo suerte de que la guillotina verbal no se llevará a efecto, de que los agentes no cumplieran su palabra y sabemos que en otros casos la cumplen sin el más mínimo cargo de conciencia. Provea sabe con certeza que es así y además que en Venezuela se aplica la pena de muerte aunque no exista en nuestra legislación.

Creerle algo a Cabeza de mango es creer en la sobriedad de un dipsómano, o en la limpieza decretada del Guaire, en la cordura verbal de Pedro Carreño, en las bondades de Cabello, en la nobleza de Julio Escalona o en los estertores demagógicos de Tarek William a la hora de defender o excusar de los servicios u órganos de represión del Estado venezolano y claro en la honestidad de Earle Herrera. Cabeza de mango es un chico que está armando sus tablas como actor, es un mediocre actor y un mediocre comunicador pero no deja de ser un actor y tampoco un comunicador, pero es ante todo un agente de inteligencia y eso es tan evidente como la culpabilidad de los sobrinitos hoy detenidos en USA por tráfico de cocaína.

Yo acabo de tener una muestra fotográfica en Colombia, una humilde muestra, sencilla sin muchas pretensiones me algunos amigos me ayudaron al montaje y la publicidad, la asistencia fue buena y las lecturas de poesías de los amigos poetas "negacionistas" colombianos le pusieron algo de salero y vitalidad a la muestra, se repartieron o yo entregue unos billetes de esos que ya circulan por ahí con leyendas impresas en críticas al gobierno venezolano. Hable, comente y dije lo que pensaba con toda la libertad posible y claro no puedo decir que es Bogotá es Estocolmo, pero mis amigos profesores universitarios en su mayoría pueden vivir con bastante decencia con el salario que devengan mensualmente.

En Venezuela creo que no podría exponer o mostrar mi trabajo ya vemos como secuestran los discos o las portadas de un disco de PROVEA y detienen a un trabajador de imprenta por el solo hecho de transportar unos impresos con la fotografía de Nelson Garrido, detenido con la anuencia y el silencio de Julio Escalona, Soto Rojas, Ernesto Villegas, Jorge Rodríguez y el cavernario Pedro Carreño. Sin olvidar los poéticas de nómina gubernamental que aprueban la censura, la criminalización de la crítica, la persecución, la tortura y la muerte.

Yo acabo de ver a unos de un familiar en algún lugar fuera de Venezuela, me comento de la situación del país, de un mundo fantasmagórico en los salones de clases donde están ausentes los maestros y alumnos, de la represión y la delación, del secuestro por parte de las bandas paramilitares del PSUV, de la amenaza cotidiana a dirigentes sociales, del colapso de las universidades, de las ejecuciones parapoliciales y policiales, de las historias de los torturados, del apoyo a los crímenes del madurismo y sus socios de uniforme por parte del Foro de Sao Paulo y de la resistencia en las calles, del asco que dan los hombres de uniforme (excepto los bomberos) de la vergüenza que da el escuchar voces de mando, de la grima que inspiran los generalillos y sus abyectos y serviciales ayudantes.

Venezuela está en una batalla a pesar y en contra de esa izquierda continental que rechaza a Pinochet (yo también lo rechazó) pero aprueba a Padrino López, que aplauden a gobiernos criminales como el de Turquía. Yo en la resistencia y con la mirada fija en que todo acto de resistencia deberá ser aplaudido.

Notas a pie de página: Por ahí pude comprar en esas cosas de ventas en línea algunos LP de la CANTATA A FABRICIO OJEDA, un esfuerzo de los chicos de Ruptura en los años que algunos de ellos añoraban el poder para cobrar venganza y hacer todo el daño que pudieran al país o por lo menos cobrar en inocentes y en proporciones imposibles de imaginar, hoy son agentes, verdugos, perversos agentes, censores en su mayoría, los viejos soñadores de lo que fue el PRV fueron dejados solos y abandonados e inclusive en una conversación en Valencia escuche cosas terribles en contra de algunos de sus viejos dirigentes, si antiguos activistas de Ruptura en Carabobo sirvieron como engranajes de inteligencia de Chávez y Maduro contra Francisco Prada y Douglas Bravo, ambos espiados por sus hoy no tan jóvenes "amigos" por su posición contraria a los déspotas de uniforme y su seguidilla civil. Bien lo cierto es que le deje al mismo familiar que me visitó fuera de Venezuela que comprara algunos, le di el dinero y compró 10 de los acetatos, todos nuevos de cajita y de los primeros en aparecer. Ahora estoy cambiando cada uno por un pollo en brasa y un litro guarapo de papelón con limón.

A pesar de Maduro, VTV, Padrino López, Aristóbulo y sus bandas. Hemos decidido que la navidad continúa y que celebrarla es un acto de profunda y hermosa resistencia contra la tiranía: https://www.youtube.com/watch?v=PEwRQomt-A8



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3081 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: