¿Qué harán con ese realero?

Negociar, esa es la respuesta simple y lógica, son millones y millones pero que pueden hacer con esos millones y millones todos y cada uno Amoroso, Cabello, Nicolás, Padrino, Tarek 1, Tarek 2, La leona, Ernesto V y todos lo de esa corta lista tanto dinero y no tener salud, tanto dinero y no poder salir de Venezuela y en Venezuela esa nación castigada por José Tomás Boves, perdón por Nicolás Maduro a donde pueden ir quizás a reunirse con la dirección del PSUV, ver a quien esquilman, ver que venden y a quien vende ya el oro de la republica fue rematado, las industrias básicas de minería, PDVSA fue dejada en el hueso, las calles están rotas, las autopistas destruidas, los jóvenes se van del país por millones, seguirán trasmitiendo El Mazo Dando con un público que aplaude aunque le cuenten desgracias, un público que tiembla ante la sola mirada del pequeñín de Cabello.

¿Con tanto dinero? Y no poder ir a un concierto respetable ya que el público les lanzaría rechiflas, tampoco pueden ir a un partido de béisbol ocurriría lo mismo, se quedaran a escuchar las disertaciones filosóficas de Nicolasito, verán en la pantalla de televisión el concurso de Miss Venezuela acompañados de Delcy y hablarán de los contrastes del clima y la concentración de la riqueza y de la belleza. Claro que están negociando Tarek William trata de sacar a relucir algo de valor o de verbo encendido a sabiendas que eso ya pasó, que ahora es el cálculo político lo que lo cobija el orden, los ceros a la derecha del próximo perdón otorgado, del otro Tarek si el Aisammi ni hablar la cobardía se le escucha, se le percibe, es un valiente de poses y de bastidor y sabemos que se asusta inclusive cuando se mira en el espejo.

Aristóbulo se mira y práctica que frase nueva para celebrar, lo recuerdo en los días de Alcalde de Caracas que le temblaba al nombre de Antonio Ledezma y que decía "con Ledezma de candidato perdemos" y es verdad siempre perdió, ganó a través de ser un adulador, un leninista en el sentido de esperar la oportunidad, un alumno de Rómulo Betancourt. ¿Qué harán con tanto real? Pagarán cifras astronómicas por ir a un concierto donde la estrella del espectáculo sea la María Callas de Venezuela o sea Daniella Cabello o financiaran una película con nuestro flamante director de la Escuela de Cine de Venezuela nuestro Akira Kurosawa hecho en Caricuao, Nicolás Ernesto Maduro Guerra.

Claro que están negociando y harán cualquier cosa para quedar bien, entregaran todo lo que resta de país, seguramente ya están planificando cómo hacer que el éxodo se intensifique, que el país quede sin un alma o solo con el conglomerado de Zombis y grupos de choque que tienen aplastados o enumerados, catalogados en algún rincón de una despensa alimentaria, mientras más huyan de la tiranía mejor, mientras más miedo siembren mejor para el madurismo y los militares. ¿Qué harán con tanto real? Ya no pueden ir a Miami, tampoco el cocinero turco los invitara a comer en su restaurante son apestados, son leprosos de la edad media, se les saluda no por respeto y si por miedo y si no veras que te envían la FAES para limar asperezas.

Por donde caminan la gente decente limpia el piso después que fue pisado, son homónimos Atila que van sembrando esterilidad o haciendo yerma la tierra por donde pasan, que convierten vergeles en desiertos, son lo contrario del Rey Midas y todo lo que tocan lo convierten en… Claro nunca falta algún coprófago o alguien que envidie a este y que sueñe con tener ese realero en su casa, en su cartera. ¿Qué harán con ese realero? Destruyeron la industria, las universidades, el sistema de carreteras, la moneda. El gobierno cubano es quien dirige al madurismo en sus negociaciones, son muchos que desean gozar de sus reales "bien" ganados mudarse de país pero con el buche lleno, ser olvidado, pagar seguridad y vivir en un castillo aislado. ¿Pero a donde aposentaran sus posaderas, les importara el paso de su nombre a la historia? Creo que pagarán a algún escritor fantasma y luego dirán que es su obra, que fueron sus textos, al fin y al cabo tiene para pagar a todo un equipo de escritores, redactores, cronistas, historiadores, periodistas y no estoy hablando de Earle Herrera.

¿Qué harán con ese realero? Destinos como Cuba o Nicaragua no les agradan en Nicaragua tendrán que escuchar a Rosario Murillo declamando su poesía o quizás quien declame los poemas de la Murillo sea la Delcy y quien recita algún poema de la Delcy sea la Murillo y es que se me parecen tanto, todo ese poder, todo ese verbo, todo ese glamour, a Cuba no buscarán irse saben por experiencia que la los isleños le comerán la plata que lleven a menos que deseen montar un paladar o conducir una flota de bici taxis o coco taxis. Claro que están negociando y con el miedo recorriendo sus espaldas alguien de ese entorno debe estar recomendando alguna marca de vaselina.

Notas a pie de página: Una comprobación simple de que el informe Bachelet es cierto y que siguen ocurriendo crímenes amparados por uniformes militares es el sometimiento a torturas de un miembro de la tristemente célebre FAES por parte de unos miembros de una no menos atemorizantes GNB. Esto es tremendamente común en Venezuela aunque se intente negar o desacreditar a quien denuncie: Para someter a la víctima, Castillo esposó al hombre con las manos hacia atrás, colgado de una viga del techo y suspendido en el aire por más de una hora. Por su parte, Mota le gritó repetidas veces que lo iba a matar reventado y lo dejaría en la vía pública, al tiempo que lo golpeaba en la cabeza y en otras partes de su cuerpo con un bate. https://www.aporrea.org/ddhh/n345862.html

Regresar a Venezuela en estos tiempos donde cuelgan a funcionarios adeptos al régimen son colgados por otros igual de adeptos es espantoso, no imagino que le harán a los críticos algunos se "suicidan" lanzándose de un piso diez aun esposados de pies y manos y vigilados en extremo, otros simplemente los matan a palos, les quiebran las costillas y luego sus torturadores y asesinos pasan apagar "prisión" en un confortable spa, recordemos a: "Ya es oficial: el capitán Rafael Acosta Arévalo fue brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte. La rabdomiólisis tiene entre sus causas el aplastamiento, la tortura, traumatismos y electroestimulación. Con este informe debe cambiar el delito imputado a los presuntos autores"

Venezuela es hoy un campo de exterminio y aunque algunos asuman que la autodeterminación es fundamental para resolver el conflicto, miles son asesinados, torturados, vejados, violados y violadas en las cárceles, el Informe Bachelet es una radiografía de lo que ocurre en mi nación, eres cuban@, colombian@, ecuatorian@, mexican@ lee el informe e impresiónate: https://www.ohchr.org/sp/newsevents/pages/DisplayNews.aspx?NewsID=24788&LangID=S



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3257 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: