¿Qué dirán las Madres de Plaza De Mayo del caso José Alberto Marulanda?

La tortura no es buena si la práctica la izquierda o es mala si la práctica la derecha, igual la censura, la corrupción, el tráfico de influencias, la subordinación de los civiles a la fusilería de los militares. Oponerse a la tortura, a los detenidos sin juicio, a los desaparecidos es un acto de humanidad y parece que esa falta de humanidad a veces la comparten la obediente y retórica izquierda y la militancia también retórica de derechas. Hoy en Venezuela la lucha cotidiana no es entre gobierno y oposición, se equivocan es entre fuerzas democráticas y un gobierno que raya en el militarismo argentino de Videla o el de Pinochet. La tortura y el terror a la población se aplican o aplicaron en Korea del Norte de la dinastía "republicana" de los Kim o el gobierno militar de Videla o Galtieri, ambos gobiernos violaron y violan los DDHH, no hay humanos de derecha o de izquierdas a la hora de ser sometidos a la las vejaciones de un Estado, en el caso venezolano a las vejaciones del Estado Venezolano.

El caso del Medico José Alberto Marulanda, que fue detenido y pasado a Tribunales Militares y que se le aplica tortura de manera cotidiana: "Esta persona no solo fue detenida por fines políticos, fue torturada, fue guindada a un tubo con esposas, esto ocasionó que sus manos se durmieran, no tiene sensibilidad en las manos" http://cronica.uno/jose-alberto-marulanda-el-cirujano-detenido-e-imputado-por-un-tribunal-militar/ . es doloroso saber que los hasta ayer vejados, vapuleados, desaparecidos por el régimen militar argentino hoy aplaudan a un gobierno que practica en mayor o menor grado las mismas prácticas que le aplicaron a sus seres queridos, no se si conocen los tormentos que los verdugos de esta parte del continente le aplican a unos seres tan humanos como los argentinos y argentinas que fueron sometidos o fueron pasados a cámaras de tortura. Pero si no los conocen es triste que no estén informados y si los conocen es doblemente triste que sean los que en su saber apoyen la garrocha eléctrica, el pozo, la bolsa de plástico con picante para ahogar al prisionero, el agua gasificada con picante en las fosas nasales, el tormento del colgado, la ruptura de tímpanos por golpes.

La militancia hace que los seres humanos pasen de un lugar a otro del castigo y ya las Madres De Plaza De Mayo, pasaron de ser parte de las víctimas a ser quienes soplan los brasas del hierro candente del verdugo. En el caso de Venezuela y la aplicación de torturas y vejámenes a los detenidos, en el caso de la censura aplicada a medios independientes, en el caso de la detención arbitraria o desaparición forzada, en el caso de la asfixia económica a que son sometidas las universidades. En todo esto que ustedes o guardan silencio o apoyan a la autoridad que aplica el tormento. Se van transformando en lo que tanto rechazaron en una Cecilia Pando, institucional.

Tuvieron que pasar muchos años para que enfrentáramos lo que fue la represión de los Gulag en la vieja URSS no fue solo André Gide quien denuncia la realidad de la nación que se esperaba fuera el sueño dorado de los hombres y mujeres del mundo, sueño de libertad que fue convertido en pesadilla de opresión. Fueron decenas de críticos a la represión de modelo soviético, pueblos que fueron tan perseguidos y reprimidos por quienes detentaban o detentan el poder. En Venezuela existen muchos centros como la Escuela de Mecánica de La Armada, con métodos más sofisticados, pero existen. Somos una sociedad donde la disidencia si se torna peligrosa es acallada y a veces lanzada desde el piso diez de los centros de reclusión o castigo. Un libro que sería interesante que leyeran en esos espacios: http://pdflibro.jmlaw.co.uk/pdf/8499087434-el-cero-y-el-infinito-contemporanea.html

Sería importante que conocieran la situación de este médico que hasta el día de hoy es sometido a tormento, a prisión, donde se le castiga con la anuencia de las Madres de Plaza de Mayo, ustedes están en libertad de apoyar al gobierno que deseen apoyar, pero éticamente, por vergüenza, por ética no pueden apoyar la violación a los DDHH. Eso de violar los Derechos Humanos, de callar ante la tortura, de perseguir y delatar, de ser asesores de los cuerpos de seguridad del Estado Venezolano dejenselo a FUNDALATIN, Fiscalía General de La República, Defensoría del Pueblo.

Notas a pie de Página: Por cuestiones de tiempo y de espacio será en el mes de agosto de 2019, cuando lleve a efecto una exposición fotográfica en solidaridad con www.aporrea.org. La exposición será llevada a cabo en la Ciudad de México. La muestra estará dedicada a lucha contra el bloqueo digital a que es sometido el sitio de APORREA en Venezuela , por parte del gobierno.

En Argentina tambien hubo " Milicos que salvaron al pais"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2611 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: