De Roque Dalton a Alcedo Mora y de Joaquín Villalobos a Tarek William Saab

Maduro es solamente la copia perversa de los gobiernos de la IV República, la crisis, la devaluación, los crímenes, la represión, los desaparecidos de aquellos años tan criticados continúan y en algunos casos el madurismo aumento, hizo crecer, desarrollo las taras económicas, políticas, sociales de aquellos años. Solo que hoy esos sectores que criticaban aplauden, justifican, colaboran, asesoran la represión, el miedo, la impunidad, la muerte. Pueden ser juicios militares a civiles, torturar a obreros, asesinar indígenas, golpear mujeres, entregar territorios a empresas mineras, destruir la empresa petrolera (todo será justificado) son nazis con una hoz y un martillo, con un gallito colorado, con un morral lleno de divisas extranjeras y con gritos de rebeldía, mientras guardan obediencia.

Yo claro que estoy en contra de cualquier invasión gringa, rusa, cubana o colombiana y claro que estoy que rechazó la vergonzosa huida de militares a los brazos de nuestro país vecino, pero así como rechazo y me asquean esos "militares" que se entregan a los brazos de una potencia extranjera, no puedo quedarme mudo ante el dolor que causa ver las carencias que sufre nuestro pueblo, y no puedo negar que nuestros hombres y mujeres de armas se comportan en suelo nacional, como cualquier ejército latinoamericano (como ejército de ocupación) espían a los maestros en sus justas demandas, reprimen a pueblos indígenas, persiguen a dirigentes obreros.

Hace 4 años desaparecieron a Alcedo Mora y a los hermanos Vergel ( estos hermanos ciudadanos colombianos) que desafortunadamente estaban en nuestra tierra esperando no ser aniquilados por los órganos de represión neogranadinos, nada más lejano en nuestra patria fueron desaparecidos, si desaparecidos y se señala al gobierno de Mérida al parecer sus antiguos camaraditas del PRV ya con el poder en la mano asumieron el poder como un ejercicio de represión y de miedo, de intolerancia, represión y muerte. Y el reloj y las horas marchan y el "poeta de la represión" o sea Tarek William Saab , calla y exige silencio o por lo menos ejemplifica lo que se debe hacer, callar los excesos del gobierno, callar a quienes hablen o tengan comentarios que hieran los delicados oídos del gobierno de Maduro.

Alcedo Mora y los hermanos Vergel son obviados, eliminados, censurados de los discursos de Maduro y sus chicos del can, e la mamotretica ANC, de los comentarios de los ex/PRV, del discurso en la AN, solo espacios no controlados por el madurismo nos permiten seguir en la batalla por la aparición de Alcedo Mora y los hermanos Vergel, a pesar de la antigua Fiscal o sea Luisa Ortega Díaz o del actual Tarek WilliaM Saab. Ambos son silentes, mudos, burdos colaboradores del ejecutivo, socios de la miseria de un gobierno que nos condena a la miseria y compañeros del mutis frente a la desaparición de Alcedo Mora.

Lo cierto es que históricamente la militancia partidista en la derecha, en la izquierda o en el centro político está diseñada para guardar secretos, emular mentiras, esconder violaciones al sentido común, hacer de cómplice del jefe de turno. El madurismo es una mezcla de todo lo malo y como debe existir compensación, son de esos que se llevan toda la tienda sin pagar un centavo, pero no le hacen daño físico al tendero. Hablan de libertad y censuran periódicos, hablan de transparencia y castigan a quien denuncie, dicen defender a los pueblos indígenas y los desean hacer indigentes.

Notas a pie de página: En el caso de Tarek y Roque Dalton (guardando las distancias) astronómicas entre Roque, poeta rebelde y luego sacrificado por sus propios compañeros del FMLN, esta organización política guardo silencio cómplice durante muchos años de ese crimen, del asesinato de un poeta. Guardo silencio hasta que Villalobos ya no comulgaba con el FMLN (por cierto esta organización salvadoreña) acaba de sufrir una estruendosa derrota electoral y al parecer su dirigencia está tratando de vivir de algunas migajas del poder.

Hoy el "poeta" Tarek, hace el papel del FMLN y guarda silencio frente a la desaparición de Alcedo Mora. El antiguo "poeta" hoy es solo un chico obediente de quien manda y su prosa es poco menos que un compendio del Manual de Carreño y de demagogia.

http://www.rdarchivo.net/reportajes/villalobos-y-melendez-mataron-a-roque-dalton-dicen-testigos

¿TU LE CREES A TAREK? YO TAMPOCO/ POR LO MENOS EN EL CASO ALCEDO MORA ES ASI.

ELECCIÓN Y NO INVASIÓN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 621 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Yuri Valecillo

Yuri Valecillo

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a276513.htmlCd0NV CAC = Y co = US