Acerca de mi amigo Rafael Malpica y el abandono de un gobierno

La vida de los hombres y mujeres valientes e importantes en nuestra conciencia de hoy viejos, y en nuestra ilusiones de ayer jóvenes se va apagando al amparo de de la desidia gubernamental, del olvido de sus viejos amigos y de el desamparo que en una administración de salud no funciona.

De nada vale que Rafael Malpica habitante de San Blas en Valencia la de Venezuela hubiera luchado con las armas en la mano por un cambio soñado, que hubiera estado sometido a torturas indecibles, que su cabeza tuviera precio, que uno de los primeros CDI del Estado Carabobo hubiera funcionado en su casa, de nada vale, hoy enfermo y olvidado por quienes detentan el poder, lo mantienen en el ostracismo, al parecer la consigna es y fue " ya nos fue útil ahora a despreciarlo". Yo soy uno de los admiradores de Rafael Malpica un tipo valiente, temerario, determinado y aunque no comparto con él algunas cuestiones o sea el percibe de una manera distinta al gobierno presidido por Nícolás Maduro.

Hoy Rafael ese militante de Punto 0, ese hombre que resistió privaciones, tortura y la muerte de sus compañeros, hoy esta enfermo, sin una mirada de las instituciones y tampoco de sus viejos camaradas,abandonado a su suerte, sin mas fuerzas que las de un hombre en esta Venezuela donde el consumo de proteínas es visto casi como un exceso.

De verdad que no se a quien acudir, no conozco las personas indicadas, el no tiene el poder cercano, el solo es un militante revolucionario que ha creído en un mundo mejor y hoy se encuentra desamparado, sin apoyo, sin el abrigo del un Estado que eser su protector y hoy lo condena por creer en esa extraña quimera que hoy habla de proteger a un pueblo y en la practica lo abandona.

YO ACUDO A LOS QUE CREEN Y SABIENDO QUE UNA SOLA PALABRA DE LOS QUE DETENTAN EL PODER SERA SUFICIENTE PARA QUE RAFAEL MALPICA, NO SE NOS VAYA TAN PRONTO, DEL GOBIERNO DEPENDE. SOLO DEL GOBIERNO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2216 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: