Venezuela también es humanidad ¿Lo sabrá Elías Jaua? O la ética de la demagogia

Elías se convierte en el adalid de las palabras huecas, casi siempre con arengas, como un agitador de barricadas, solo que combate a las barricadas si no son las suyas. Ahora tenemos que leer a Elías en su estado de merolico de plaza. Como aquellos que venden un producto milagroso de esos que dicen curar todos los males aunque no cure ninguno y solo aumente nuestros niveles de azúcar.

Entonces Elías como hábil esgrimista piensa que atacar con la nariz larga es la fórmula para convencernos de que un cuento, una ficción, unos pies de barro pueden sostener una alta y espigada estatua, pero es irremediable que caiga y solo la represión, la huida de nuestros jóvenes, el aplauso o el silencio frente a juicios militares a civiles, el hambre, la muerte por mengua bajo el gobierno de Maduro y Jaua y toda esa complicidad civil con los militares, si militares como lo fueron Videla y Pinochet que también se decían salvadores de sus naciones y además se sentían invencibles, pero veamos que dice el flamante ministro langosta, si ese ministro que le dio en la yugular a nuestra agricultura, leamos: Ahora tenemos que hacerlo desde las ideas, desde la innovación, desde la producción, desde una ética auténticamente humana que nos diferencie de los enjauladores de niños y niñas y que nos permita recuperar y expandir la estabilidad y la prosperidad que alcanzamos en la primera década de este siglo, bajo nuestro propio modelo socialista.

Ética auténticamente humana (frases para convencer) aunque toda ética es humana, vayamos a algo breve y aclararemos a Elías aunque él ya lo tiene claro y considero que más de una ocasión los personeros de cualquier gobierno y sus palabras están mas cerca a la demagogia que a la ética, aunque esto de ampliar el conocimiento y la retórica política, veamos:

La ética es diferente de la moral, porque la moral se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos o religiosos, mientras que la ética busca fundamentar la manera de vivir por el pensamiento humano.

En la filosofía, la ética no se limita a la moral, que generalmente se entiende como la costumbre o el hábito, sino que busca el fundamento teórico para encontrar la mejor forma de vivir, la búsqueda del mejor estilo de vida. https://www.significados.com/etica/

Para Elías parece que la medida del bienestar es la suya, no percibe, no ve o no desea ver, o dice no haber visto que tenemos un gobierno que reprime, que es culpable aunque busque excusa del hambre, de la mengua, del abandono hospitalario, del chantaje político, de la corrupción en más de una institución pública, de la persecución a la disidencia política legal, de la quiebra de la economía, de la devaluación, de la falta de medicamentos y que "nuestro propio modelo" ese del que se parece sentir orgulloso el Jaua, es un modelo propiedad, si propio de ustedes, de los dueños del país, de los impunes de la última generación. De quienes aplican VENGANZA PERSONAL.

Nada más lejano a un modelo digno y justo de gobernar que el modelo madurista de hacerlo, buscando excusas y consignas para sus desaciertos, extraviados y ataviados con las prendas del poder, con actos que rayan en lo perverso como la Masacre de Barlovento, si este asesinato que en el número de personas, la manera de esconder los cadáveres es bastante tan terrible a mi manera de ver que los crímenes de los años 60s, 70s y 80s. Claro sin olvidar que en los 80s a finales de esa década nuestros militares hicieron un festín de sangre y de dolor, si en el Caracazo fueron los militares quienes sembraron de miedo y de muerte a nuestro pueblo ¿por cierto hay algún preso por estos crímenes? Creo que ninguno.

Notas a pie de página: Ya vendrán tiempos mejores, ya iremos abriendo las páginas de esta terrible historia que nos tocó vivir por culpa de un gobierno que nada tiene de ético, humano, noble. Un gobierno que inspira miedo y no confianza, que inspira terror y no aprecio, que inspira panico y no respeto. Yo soy uno de esos que a pesar del terror escribe, dice denuncia. Un hombre sin miedo fue el Cacique Romero, si ese que fue asesinado por reclamar sus tierras y las de su pueblo, que fue censurado, preso, injuriado, vapuleado por ese gobierno que usted defiende y que usted lo asume como la espada para romper el espíritu de quien disienta. Responde Elías a los pueblos indígenas, esos pueblos que usted dice defender, pero que con sus actos demuestra lo contrario. https://www.aporrea.org/desalambrar/n306676.html

Humana el hambre, la necesidad, el abandono hospitalario, la matraca, la huida obligada de los jóvenes del país, el terror a los juicios militares, la miseria de las calles, el abandono del campo, el cierre de periódicos, la persecución política. Carajo recordemos a Ali Primera:

"humanidad, humanidad

hay motivos de alegrías

pero de tristezas

hay muchos más

hay motivos de alegrías

pero de tristezas

hay muchos más"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2505 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: