Promesas jocosas o te la comiste Maduro

De Maduro no cumplir con aquella declaración: “La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo es para montarlo en un avión que vaya a los EE UU, lo deje allá y me entreguen a Oscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre, es la púnica forma, entreguen a Oscar López Rivera,. Es la única forma que pasaría por mi mente la utilización de las facultades presidenciales para soltar al monstruo de ramo verde" http://www.el-nacional.com/noticias/presos-politicos/maduro-prometio-liberar-leopoldo-lopez-lopez-rivera-salia-libertad_76085

Maduro quedara como un aplicador de la viveza criolla, un demagogo con puntos y comas ojala que la poca credibilidad que le queda a la institución presidencial  aunque lo dudo y lo dudo en serio que vaya a cumplir con la palabra empeñada. Quizás todo su gobierno es un acto jocoso, por suerte el Ciudadano Maduro no es médico, imaginemos por un momento frente a algunos familiares que llega el hipotéticamente Doctor Maduro y la familia acaba de llegar con algún fracturado que a todas vistas en una lesión leve y le dice a los acompañantes del herido “debemos amputar el miembro” la familia llora, pregunta, reza, grita. Segundos después llega el Doctor Maduro e informa “no se preocupen ustedes lo de amputar la pierna fue un comentario jocoso”.

La prisión de López se cumplía y bajo la campaña mediática se le ha venido colocando ante la opinión pública el adjetivo del Monstruo de Ramo Verde, algo así como los adecos en la década de los 60s y 70s  lo hacían con los revolucionarios de entonces, bastante lastimeros, los comentarios del Ciudadano Presidente a la hora de castigar a un hombre que ya está en prisión condenado y que según nuestra leyes los centros penitenciarios son espacios de readaptación social. Nada más lejano a esto que la “terapia” maduristica.

En una corte sin nobles como lo es la corte del autocalificado Presidente Obrero mismo que tiene sin trabajar como tal algunos años, la aplicación de la viveza criolla para resolver conflictos raya en lo vulgar, en lo dramáticamente vulgar. Claro en estos días de pena nacional quizás todo su gobierno, sus anuncios, sus declaraciones, sus súbditos sean algo jocoso, lo que si no es jocoso son: La devaluación, el desempleo, la falta de alimentos, la falta de medicinas, la corrupción galopante, los malos gobiernos estatales y municipales, las colas del transporte público, la inseguridad pública, la matraca policial, la desaparición forzada, la criminalización de la protesta social, la desaparición del fondo chino, los torturados en Barlovento, el abandono de la red carretera nacional, la depauperación de la antigua clase media venezolana, la fuga de cerebros.

Las cosas van pasando con tal rapidez y la espera de que la república, tenga al fin un gobierno serio, Maduro es un tipo jocoso, del cual no sabemos si está diciendo algo en lo que cree o un chascarrillo http://dle.rae.es/?id=8eGsWH4

Aunque quizás el gobierno de Maduro y su corte sea solo eso un momento jocoso, cruelmente jocoso un chiste de humor negro donde pagamos todos e inclusive el que no lo escuchó. Maduro un tipo vivo, un vivo criollo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4771 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: