Revelador documento evidencia los preparativos del sabotaje petrolero de 2002

Los artífices del paro petrolero de diciembre de 2002, constituyeron -un mes antes de la protesta- la Fundación para la Venezuela Democrática del siglo XXI, ente con miras a sabotear la principal industria del país, según se desprende de un documento denominado Acta N° 3, Proyecto de Paro Petrolero, de fecha 22 de noviembre de 2002.

El documento está firmado por Mireya Ripanti de Amaya, Lino Juan Carrillo Urdaneta, Leonardo Baquero Sánchez, Horacio Medina Herrera y Julio Rodríguez Salas. Además se muestran los nombres de Juan Antonio Fernández Gómez y Gustavo Díaz Vivas con sus respectivos números de cédula, aunque la estampa de la firma de estos dos últimos no aparece en el papel.

Lo que sí queda expresamente claro son los lineamientos a seguir por dicha Fundación:
“dirigir, fomentar y propiciar la interrupción de la actividad dentro de la industria petrolera a objeto de disminuir la capacidad de respuesta de la actual directiva de Pdvsa y del actual régimen que oprime al país”.

El texto añade: “acordar con las empresas suplidoras del servicio petrolero que se sumen al paro de manera inmediata e irrestricta comprometiendo en ello contratos a futuro”.

El grupo tenía previsto, una vez tomado el control del país, designar como presidente de Pdvsa a Juan Fernández, en la directiva a Mireya Ripanti y Leonardo Baquero. Como ministro de Energía y Minas a Guaicaipuro Lameda.

En el supuesto de no lograr los objetivos era prioritario que “Leonardo Baquero mantenga bajo perfil a objeto de que utilizando la relación con el sector oficial, logre entrar a la directiva de la industria”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter