Ya era hora de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías reconociera públicamente la extraordinaria labor que desde el año 2008 viene desempeñando la fiscal general de la República , Luisa Ortega Díaz, al frente del Ministerio Público (MP).
Ella quien es la primera mujer en la historia política de Venezuela que asume tan importante cargo, ha dado demostraciones fehacientes de estar comprometida en la difícil luchar por salvaguardar los derechos y las garantías constitucionales de la mayoría del pueblo que jamás había sido escuchado en las instituciones del Estado responsables de administrar la justicia.
Celebramos las palabras que a buena hora el presidente Chávez dirigió a la doctora Luisa Ortega Díaz, durante el encuentro preparatorio del Congreso Nacional de Estudiantes que se realizó hace pocos días en Caracas, y en el que estuvieron presentes líderes universitarios, además de los ministros, de educación superior Yadira Córdoba y de deportes Héctor Rodríguez.
“Tenemos una buena Fiscal. Vaya desde aquí mi reconocimiento. Ella nos ha ayudado, sobre todo con el problema de las estafas inmobiliarias. A lo mejor nos está escuchando. Al salir de aquí yo la llamo”, manifestó el jefe de Estado luego de que un estudiante del Zulia, solicitara que se acelere la investigación que el Ministerio Público sigue a rectores de las universidades autónomas por supuestos delitos de corrupción.
Es sumamente importante que el resto de las instituciones del Estado como la Presidencia de la República, La Asamblea Nacional, El Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para la Justicia colaboren con el MP en su infatigable lucha por la odiosa impunidad que reinó por largo tiempo en el país durante los gobiernos de Acción Democrática y de Copei.
Hace algunos días leíamos en un diario de aquí de Barquisimeto un artículo titulado: “A la Fiscal del pueblo”, en el que se pedía un justo reconocimiento a la doctora Luisa Ortega Díaz. Creemos que ella merece el calificativo porque ha actuado con mucho coraje y responsabilidad en casos importantes como la estafa inmobiliaria, la crisis bancaria, los desaparecidos del Caracazo y últimamente en las investigaciones sobe los crímenes ecológicos en los parques nacionales Médanos de Coro y Canaima.
Sin ganas de caer en exageraciones pensamos que a la máxima representante del MP le queda justo el adjetivo de “Fiscal del Pueblo”, entre oras razones, por cuanto nunca como ahora en la historia de nuestro país se habían escuchado y procesado las denuncias de tantos compatriotas que perdieron familiares en las tragedias de El Caracazo, Yumare y El Amparo, por ejemplo.
Estamos plenamente convencidos que sin la voluntad y el compromiso asumido por la doctora Luisa Ortega Díaz hubiera sido imposible que se investigaran a personas y empresarios irresponsables que por muchos años estuvieron estafando y burlándose de la buena fe de venezolanos que hicieron grandes esfuerzos económicos para intentar comprar una vivienda o u vehículo.
Escribimos estas palabras para agradecer la gentileza del presidente Chávez al reconocer el trabajo de esta digna y valiente mujer venezolana, pero además para en nombre de los consejos comunales y otras organizaciones del poder popular brindar nuestro más decidido apoyo a las acciones que lleva adelante nuestra querida Fiscal del Pueblo, Luisa Ortega Díaz. ¡Honor a quien honor merece!
mariaemc1111@hotmail.com