(VIDEO) Lucía Newman le pregunta a Delcy Rodríguez a dónde fueron a parar 1,5 trillones de dólares

Delcy Rodríguez no pudo responder ¿ Dónde están los 3,5 trillones de dólares?

Delcy Rodríguez no pudo responder ¿ Dónde están los 3,5 trillones de dólares?

Credito: Captura

Lucía Newman

Lucía Newman

Credito: Captura

Lucía Newmn y Delcy Rodríguez

Lucía Newmn y Delcy Rodríguez

Credito: Captura

Septiembre 12 de 2017.- Lucía Newman, periodista del medio comunicacional árabe Al Jazeera, entrevistó a Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Una de las preguntas formuladas por Newman fue sobre la crisis por la que atraviesa el país, donde el país ha recibido la extraordinaria cifra de 1,5 trillones de dólares por venta de petróleo, a lo cual la Presidenta de la ANC, no pudo responder, aduciendo que fue destinado a la inversión social, pero las matemáticas no dan para tal cantidad de dinero y la grave situación económica por la que atraviesan 30 millones de habitantes.

Al Jazeera: usted lo ha dicho una y otra vez, Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes del mundo. El país recibió más de 1,5 trillones de dólares en ventas de petróleo y, sin embargo, usted está vendiendo sus bonos a Goldman Sachs por 800 millones dólares en una oferta de mercado, porque el país es insolvente-entonces, ¿Dónde está el dinero? Las sanciones aún no han entrado en vigor.

Rodriguez: en inversión social. No estamos hablando de nuestro presupuesto, estamos hablando de los ingresos del país; el 74 por ciento de los ingresos del país que hoy son escasos debido a la guerra del precio del petróleo. No puedes decirme que no ha habido guerra de precios desde 2014. Por qué? Para herir a Rusia, Irán y Venezuela.

¿Por qué no podemos obtener crédito? Porque hay un bloqueo financiero contra Venezuela, parte de una forma no convencional de atacar al país.

Al Jazeera: este es un país inmensamente rico. ¿Dónde está el dinero? Según un ex Ministro de finanzas, (Jorge Giordani) 300 mil millones de dólares han desaparecido.

Rodriguez: ¿Dónde está el dinero? Te lo dije. Está invertido en un modelo social para el que Venezuela fue reconocida internacionalmente. Ahí es donde se redistribuyó el dinero del petróleo, ahí es donde los ingresos petroleros que en el pasado nunca fueron distribuidos a la gente fue y es por eso que estamos siendo atacados.

Bueno, no necesitamos esperar a los documentos desclasificados sobre Venezuela porque sabemos, y además, el gobierno estadounidense lo dice, como señaló el Secretario del Tesoro, Mnuchin, afirmando que van a "asfixiarnos". Esa es precisamente la palabra. Les mostraré el testimonio de Julio Borges, diciendo que tuvieron que asfixiar a la economía venezolana para derrocar al dictador.

  Aquí la entrevista completa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24936 veces.


La fuente original de este documento es:
Aljazeera (http://www.aljazeera.com/programmes/talktojazeera/2017/09/delcy-rodriguez-humanitarian-crisis-venezuela-170907060655166.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter