¿Qué pasa con SANITAS de Venezuela?

Después de años de buen servicio, SANITAS Internacional o como quiera que se le llame, abandonó Venezuela dejando a quienes dependían de su cobertura en una especie de limbo ya que negoció con un grupo nacional que ha ido incumpliendo lo convenido en las pólizas vigentes.

Todo eso debido a las restricciones que sufren las empresas privadas para realizar operaciones rentables en Venezuela ya que de una manera u otra no pueden adecuar sus precios a la realidad que les permita cubrir costos y obtener beneficios.

Ahora Sanitas anuncia que su cobertura ilimitada finalizará e invita a los usuarios a aceptar la finalización de la póliza cambiandola por una nueva con un máximo de cobertura de 10.000 dólares para emergencias y casos que ameriten hospitalización.

Esta suma nos condenará a buscar en la mayoría de los casos la asistencia en servicios públicos o del estado ya que tal suma en caso de gravedad nos deja desasistidos.

No quiero abundar en detalles mas quisiera que alguien me indicara a quien debemos acudir los abonados en defensa de nuestro derecho a coberturas adecuadas de salud o a comprender qué es lo que está pasando en SANITAS y cómo debemos proceder ya que la empresa está negociando INDIVIDUALMENTE bajo presión con los abonados.

Para ello no está emitiendo órdenes de servicio. Es una suspensión arbitraria que nos ha dejado desasistidos en el área de salud. Competerá esta situación a la defensoría del pueblo?. Alguien desde el estado debe mediar en este asunto ya que requerimos ayuda en este estado de confusión.

 

josearturobarreto@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter