Precios de Farmacias Petrolizadas. Cuidado Presidente, siguen boicoteando

El Ejecutivo Nacional señaló que si ellos habían dolarizados los precios, les daba la razón y tomó como base lo que, para el momento era el monto de la divisa, según ellos y además reiteró que nosotros petrolizabamos, con clara alusión, al inicio de la reconversión monetaria y al nuevo cono monetario y resto de medidas económicas, activando el Programa de Recuperación Económica.

Bueno, a un mes y unos días, luego de las medidas activadas, TODAS LAS FARMACIAS, desde las BOTICAS que aún existen por allí, pasando por farmacias desde las más pequeñas hasta LOCATEL, FARMAHORRO, FARMATODO, entre otras cadenas y NI HABLAR de la FUNDACIÓN BADAN, pareciera que hacen FIESTAS con los precios de los MEDICAMENTOS.

A pruebas me remito, vayan en silencio a la "FARMACIA EL MAR*****S", en la California Norte, paralelo al Edificio del INTTT, a una cuadra de la salida del Metro de "La California" y pidan los precios de CUALQUIER MEDICAMENTO y comparen sus precios, para que vean al ASALTO a mano armada que tienen en esa FARMACIA PRIVADA. Suponemos que allí solo compran los MULTIMILLONARIOS. De verdad, que sería muy bueno que, junto al PODER POPULAR de dicha zona, la SUNDDE y resto de autoridades se hagan sentir con una INSPECCIÓN en detalle de dicha farmacia y sus alrededores. PERO, la gente se cansa de denunciar cosas como las indicadas y las respuestas son muy tardías y el efecto que se desea de atrapar a los USUREROS se pierde, se diluye y por ende TODAS LAS AUTORIDADES finalmente se convierten en cómplices de un ROBO COLECTIVO.

REPITO, LOS PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS SIGUEN aumentando de manera DEVASTADORA, BRUTAL y CATASTOFICAMENTE inducen a un problema muy grave. Socialmente hablando, la situación se agrava; por un lado, la Revolución con el 0800-SALUDYA anda haciendo lo propio para llegar a una parte importante del pueblo y eso anda en marcha, PERO por el otro lado existe otra parte de una población que anda pagando, lo que no tiene, para poder adquirir ciertos medicamentos y llevar una vida mejor. Hay que verlo para sentirlo, eso es real y no se puede seguir ocultando.

Sí ya los MEDICAMENTOS venían calculados a una diva bien alta antes de la reconversión y se decidió en darles la razón a su dólar y se partió de esa base y se han venido subastando de manera libre las divisas y se anda en los 90 días, en donde el Ejecutivo Nacional anda pagando las nóminas de muchas empresas, qué razón existe hoy para que los medicamentos sigan aumentando tan exageradamente en sus precios. ALGO MUY GRAVE OCURRE Y NO LO CONTROLAMOS, pero pasan los días y estamos dejando que sigan aplicando los mismos criterios de AUMENTOS de PRECIOS.

PARECIERA, que existen "ALTAS AUTORIDADES", que no van a las FARMACIAS ni tienen familiares y no se han dado cuenta que la guerra continua muy peligrosamente. REPITO, se inició OCTUBRE y los PRECIOS DE MEDICAMENTOS son de muerte lenta, como dirían los chamos; otros señalan que con esos precios el IMPACTO en la SALUD es FULMINANTE.

POR SUPUESTO QUE ENTENDEMOS QUE, MÁS ALLÁ DEL BLOQUEO INTERNACIONAL y FINANCIERO por parte del Imperio, sus Corporaciones y LACAYOS INTERNOS, la afectación debe sentirse; PERO una cosa es esa y otra muy distinta el ROBO DESCARADO Y DE USURA a que es sometida la población a cuenta de todos esos argumentos, PERO NADIE DICE NADA.

Debemos dar lecciones de DIGNIDAD Y RESPETO a las LEYES, pero aún existen INSTITUCIONES que no se dan cuenta del tamaño histórico del momento y eso afecta a la revolución.

A pruebas me remito, sale un ARTICULO EN APORREA señalando que en el terminal la bandera, asombrosamente las AUTORIDADES detectaron irregularidades en el cobro de pasajes. COÑO, hicieron el gran descubrimiento del siglo XXI, carajo muchos TERMINALES y hasta en los AEROPUERTOS existen, desde hace rato, UN robo colectivo y los GUISOS para la compra de los pasajes y PASA MUY POCO, es decir, eso es del día a día. Mientras dejemos que todos esos "pequeños detalles" sigan socavando el sistema, la Revolución Bolivariana se verá afectada.

ENTONCES, PAREN al sector FARMACÉUTICO, que se creen un PODER y NADA JUSTIFICA el INCREMENTO de precios que realizan cada día, todo ello configura una reverenda arremetida en contra del PLAN DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. Se inicio la Contraofensiva revolucionaria con el nuevo Programa de Recuperación Económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1247 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: