La discriminación de Farmatodo Tinaquillo

En horas de la madrugada del día de hoy 23 de Junio de 2.016, me traslade en compañía de mi esposa e hijo hacia las instalaciones de Farmatodo en Tinaquillo, estado Cojedes, a riesgo de ser asaltado en la desolada vía de la ciudad, con el único propósito de adquirir los artículos regulados que desde hace tiempo venden solo 3 días a la semana, por decisión de quién diablos sabe.

Ya en el estacionamiento de citado comercio, procedimos a hacer las colas, para variar quedamos como de numero 90 y pico, eso sin que aun los fulanos bachaqueros y sus secuaces que siempre se adueñan de los primeros puestos de las colas, se hallan colado en la misma. A eso de las 7 de la mañana llegaron los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana disque a ordenar las colas y controlar cualquier tipo de irregularidad que se pudiera presentar, así como también se apersona una dama a quienes muchos de los ahí presente señalaron como la Gerente del Farmatodo Tinaquillo.

Resulta, pasa y acontece que la gerente manifestó que el acceso para poder comprar los pocos artículos regulados que iban a expender, iba a ser dirimido a través de un fulano sorteo, es decir, para poder comprar había que tener "algo de suerte", quedando la mayoría de los asistentes a dicho comercio en el limbo. En ese momento recogieron las cedulas de identidad de las personas que se encontraban en la cola y las introdujeron en una caja de cartón y empezó la misma gerente a sacar cedula por cédula y nombrar los afortunados que iban a tener el privilegio de comprar los preciados artículos regulados, claro esto solo aplico para las personas que no tienen ningún impedimento físico o de edad.

Lo que llama poderosamente la atención es que nadie supo explicar porque Farmatodo aplica este tipo de sorteo considerado como discriminatorio que solo busca minimizar disque el bachaqueo, y que deja sin oportunidad de comprar a muchas personas que tiene la necesidad del producto y que madrugan y sufre duras penurias para adquirir los productos.

También llama poderosamente la atención de que existen 4 puntos de venta (cajas fiscales) y serian 5 si habilitaran la de la farmacia, pero solo ponen en funcionamiento 2, con el único propósito de generar más caos, molestia, zozobra en la población, lo que pareciera que fuera a propósito.

Igualmente el maltrato verbal, los gritos, las vejaciones, entre otras, son el imperante del día, y es proferido por trabajadores de la empresa Farmatodo, así como por los efectivos de la Guardia Nacional y representantes del CONAPDYS, entre otros, por lo que sería bueno que lo que denominan la Defensoría del Pueblo se ocupara de sus funciones y dejara de ser como le dicen algunos la defensoría del puesto.

Otra situación que llama la atención es que su página web y en la aplicación para celulares y tabletas de Farmatodo, antes se podía saber que productos regulados tenían en existencia pero ahora ya no aparecen, como si fuera intencional como para posteriormente desviar la mercancía, eso por lo menos deberían explicarlo para poder entenderlo mejor.

Los Tinaquilleros, que somos personas nobles de corazón, hacemos un llamado puntual a todas las autoridades competentes para que tomen cartas en este asunto y se de un parao a las arbitrariedades y humillaciones que se viven en la empresa Farmatodo de Tinaquillo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4052 veces.



Igor Prieto


Visite el perfil de Igor Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: