El Irreverente

La corrupción: Corrijamos desde nuestro hogar

Ya hemos hablado en reiteradas oportunidades sobre la corrupción, que no es otra cosa que el desvío de recursos destinados para un fin especifico o para solventar un problema de un área específica y  simplemente quedárselo para enriquecerse una o más personas, esto a manera de explicar de una manera muy simple, pero todos debemos saber que la corrupción va mucho más allá.

La corrupción está presente en todas las áreas, pero siempre tendemos a vincularla con las gestiones gubernamentales, por aquello de que están más en boga y que pueden ser del conocimiento o dominio público.

Desde mi punto de vista es difícil erradicar este flagelo, pero no imposible, solo debemos y tenemos que apretarnos los pantalones para asumir posiciones en torno a esta actividad delictiva.

En la actualidad, en nuestro país; Venezuela, está siendo muy afectada por la corrupción en todos los estratos, y eso se debe en parte a la pérdida de valores fundamentales, que nuestra sociedad ha perdido y que difícilmente encuentra, puesto que al igual que el problema de la inseguridad, debemos atacarlo desde nuestros hogares.

Y es así hermanos y amigos, todos y cada uno de nuestros problemas, que hoy día afectan a nuestra sociedad, los podemos corregir desde nuestro hogares, implementando un control supervisado de lo que hacen nuestro hijos, pues como vayamos moldeándolos en su formación diaria, así actuaran el día de mañana.

Inculquemos a nuestros hijos los valores y eduquémoslo para que sean buenas personas, excelentes gerentes, mejores ciudadanos y contribuyamos desde nuestro hogar a mejorar la sociedad, se y entiendo que no es algo sencillo, pero hagamos el sacrificio de orientar por el buen camino a nuestros hijos y así evitaremos un gran dolor en los días por venir.

Son tiempos difíciles, son tiempos llenos de ajetreo y de hacer las cosas rápido solo para salir del paso o para cumplir un compromiso, pero si nos organizamos y tratamos de hacer las cosas bien, podemos mejorar nuestra sociedad y así tendremos un futuro maravilloso y colaboramos con un mundo mejor.

iprieto13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2511 veces.



Igor Prieto


Visite el perfil de Igor Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: