Carreño informó que periodista del Diario Reporte fue detenido por extorsión

Caracas, 13 Jun. ABN.- Por «extorsionar a empresarios y funcionarios de Gobierno» fue detenido este martes el periodista José Rafael Ramírez Córdova, quien labora en el Diario Reporte, según informó el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Pedro Carreño.

El ministro detalló que en un centro comercial del municipio Chacao del estado Miranda fue detenido el periodista, quien utilizaba como modus operandi someter al escarnio público a empresarios y a funcionarios de Gobierno y que cuando recibía las llamadas de los agraviados para la correspondiente aclaratoria, los citaba para extorsionarlos.

Precisó que al momento de su detención, el comunicador social esperaba recibir 5 mil dólares para trasladarse a Miami, Florida, Estados Unidos, donde le iban a depositar en una cuenta 400 mil dólares.

El depósito sería hecho por un empresario venezolano que trabaja en una industria petrolera y que era denunciado de manera sistemática y recurrente en los artículos de Ramírez Córdova, «por lo que éste efectuó la denuncia y los cuerpos de seguridad actuaron».

«No puede haber solidaridad automática por su profesión o manipulación por parte de sus abogados para hacer ver que le están conculcando sus derechos».

«Así como nosotros, en la isla de Margarita, detuvimos a cinco funcionarios del CICPC por estar involucrados en narcotráfico, aquí no puede haber solidaridad por la formación académica, porque el que comete delitos en el país debe asumirlos», dijo.

El ministro resaltó que girará instrucciones para que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Marcos Chávez, presente al país todas y cada una las pruebas del delito cometido por el periodista Ramírez Córdova para demostrar «que no se le están conculcando sus derechos, ni se está atentando contra la libertad de expresión».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7786 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas