Caracas, 21 May. ABN.- Como una dictadura de la expresión calificó el vicepresidente ejecutivo, Jorge Rodríguez, la gestión de Marcel Granier, directivo de Radio Caracas Televisión, cuya concesión para operar el espectro radioeléctrico vence el próximo 27 de mayo.
«Lo que tenían en ese canal era una verdadera dictadura de la expresión. Quién le dijo, quién le otorgó, qué parte del pueblo, qué sector votó para que Marcel Granier (director de RCTV) fuera el dueño de ese espacio radioeléctrico por el tiempo que a él le diera la gana», expresó Rodríguez.
Igualmente, señaló el vicepresidente ejecutivo que la medida de no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV), manejada por más de 50 años por el grupo empresarial 1 Broadcasting Caracas (1BC) que dirige Marcel Granier, es una medida de defensa y respeto de la libertad de expresión.
Señaló el funcionario que si Granier se quiere meter en la política, que busque los votos. Aunque, según dijo Rodríguez, Granier no llegaría ni a presidente de la junta de condominio de un edificio de dos pisos.
Este señalamiento lo realizó Rodríguez durante el acto de juramentación de la directiva de la Televisora Venezolana Social (TVes), donde la periodista Lil Rodríguez estará a cargo junto a un equipo multidisciplinario conformado por 10 directivos, cinco principales y cinco suplentes.
Jorge Rodríguez opina que la nueva Televisora Venezolana Social (Tves), que saldrá al aire en la señal VHF del canal 2 el próximo 28 de mayo, romperá con ese paradigma de que para entretener hay que deformar o actuar con inequidad.
«Hay que entretener con respeto, con cultura, con educación, con solidaridad y generosidad. Yo no tengo ninguna duda de que esa muchachita que se llama TVes crece fuerte, hermosa, alegre, llena de ternura y nos va a acompañar por muchos, muchísimos años», precisó el vicepresidente ejecutivo.