PUERTO LA CRUZ, Febrero 06, Aporrea.org (José Canache La Rosa).-El alcalde del Municipio Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz), Nelson Moreno, está liderando un plan que intenta desestabilizar el gobierno revolucionario del estado Anzoátegui.
Asi lo denunció este lunes, desde el diario El Norte de esta región, el secretario de gobierno de esta entidad, Rafael Vegas, quien aseveró que Moreno ha centrado sus ataques contra el gobernador de Anzoategui, Tarek William Saab, impulsado por sus aspiraciones personales.
El alto funcionario del gobierno regional anzoatiguense recordó asimismo al alcalde de Puerto La Cruz que "Moreno es un gobernante bolivariano y no puede prestarse para generar esos actos de violencia que han sido detectados por trabajos de inteligencia que se están desarrollando".
Detalló Vegas que organismos de inteligencia han detectado que el alaclde Moreno está promoviendo guarimbas en todo el estado.
-Queremos alertar que la primera en promover sería una tranca en la vía hacia Sucre para generar crisis con el sector transporte".
Precisó que las acciones que planea realizar Moreno no sólo alcanzan la zona norte de Anzoátegui, "sino que se están generando ramificaciones en el resto de la región con un fin único que es político", y que busca generar un conflicto con el gobierno regional.
Reiteró Vegas que estas actividades del burgomaestre portolacruzano desean mostrar al país nacional una impresión negativa sobre la gestión que lidera el mandatario anzoatiguense.
Aclaró que estas torpes actuaciones del alcande Moreno son la respuesta del alcalde de Puerto La Cruz ante la críticas que ha realizado el gobernador Tarek ante la situación infrahumana en que se encuentra el Mercado de Puerto la Cruz, lleno de insalubridad, basura, ratas, cucarachas e inmundicia.
En ese sentido Vegas instó a Moreno a dedicarse a limpiar las intalaciones de ese expendio de alimentos y a dedicarse a trabajar por su municipio "y por las cosas que requieren sus habitantes y no a desestabilizar el gobierno regional".