Narrador del vídeo confirmó que describió las escenas sin estar en el lugar

Abogado de imputados en caso Puente Llaguno: Vídeo no fue un montaje sino un "fraude periodístico"

El Diario Panorama publica hoy varios interesantes reportes sobre el caso Puente Llaguno. A continuación presentamos dos de ellos. Recomendamos a los lectores de Aporrea, comprar el diario Panorama o visitar su sitio web en www.panodi.com para leer el resto del excelente contenido de esta edición.


Llaguno. Abogado Antonio Molina anuncia nuevas acciones jurídicas
"La voz superpuesta en el video es de Manuel Sáenz"

"A él no le constaba lo que estaba sucediendo...llevó a la gente a creer un falso supuesto", alega el defensor. Molina concluye que no fue un montaje sino un "fraude periodístico". Para la vicepresidenta jurídica de Venevisión la voz no corresponde a Sáenz .


Texto: Maira Cecilia Perozo - Panorama

El abogado Antonio Molina, integrante del equipo defensor de los imputados del caso Puente Llaguno, aseguró ayer a PANORAMA que la voz superpuesta en el video es la del periodista y profesor universitario, Manuel Sáenz.

En conversación telefónica, Molina señaló que la frase que expresó Sáenz, una vez que el video llega a la sede de Venevisión a las cinco y treinta de la tarde, fue la siguiente: "Observen como los pistoleros, los círculos bolivarianos, asesinos descargan la pistola y la vuelven a descargar sobre la marcha de los inocentes, niños, ancianos...".

Asegura tener elementos suficientes que demuestran la veracidad de su señalamiento hacia el periodista Sáenz.

A él no le constaba lo que estaba sucediendo, dijo el jurista al referirse a Sáenz- el video no refleja el objetivo sobre el cual disparaban y es grave lo que narra, porque Luis Alfonso (Fernández) no le contó nada de lo que sucedió, no entiendo cómo permitió que la voz se siguiera difundiendo en el video durante todo el año, mintiendo. Allí está la manipulación de la información, llevó a la gente a creer un falso supuesto.

En ese sentido refiere que esperarán la decisión del juicio para emprender nuevas acciones judiciales.

"Luis Alfonso no quiso decir que era él, pero mucha gente nos ha llamado, a los canales cuando me entrevistan y me aseguran que es Manuel Sáenz, incluso él mismo no lo ha desmentido", precisó.

Molina concluye que no fue un montaje sino un fraude periodístico una manipulación, concluyó.

Sin montaje

De otro lado, Marinés Loscher, vicepresidenta legal de Venevisión, aseveró que el argumento de los abogados de que hay una voz que no es la de Luis Alfonso (Fernández) fue corroborado por el fiscal acusador Danilo Anderson.

Aclara que Venevisión no tiene nada que ver en esto, sólo le pidieron el video pero no están vinculados al caso.

Sostuvo que se comunicó con los abogados que acompañaron a Luis Alfonso Fernández a declarar, Luis Trocóniz y Armando Sue Machado, ambos dejaron en claro que el periodista nunca dijo lo del montaje y menos que la voz es de Manuel Sáenz.


Sáenz confirmó que describió las escenas sin estar en el lugar
"Yo no digo que disparaban a la marcha"

Texto: Maira Cecilia Perozo - Panorama

El periodista Manuel Saenz, quien labora para el noticiero Venevisión, admitió ayer en entrevista vía telefónica con PANORAMA que la voz superpuesta en el material audiovisual de Puente Llaguno efectivamente es la suya.

-El abogado Antonio Molina, defensor de los imputados dijo que la voz que se escucha en el video de Puente Llaguno es la suya. ¿Eso es correcto?

-Sí efectivo. Es mi voz, yo era el que estaba de guardia esa tarde y estaba presentando esas imágenes brutas que llegaron de Puente Llaguno.

-¿Por qué narró esas imágenes como si estuviera en el sitio del suceso, por qué dijo que estaban matando a los presentes en la marcha?

-Porque lo estaba viviendo. Lo que estaba viendo lo viví. Lo que pasa es que nosotros tenemos una memoria muy frágil. Yo había visto el plano y me faltaba el contraplano. Las últimas imágenes que pudimos ver de Elianta (Quintero) cuando comienza la cadena, son en la esquina de La Pedrera y la gente cayendo como pilas de bowling, estaban matando personas en la avenida Baralt.

Y esas fueron las últimas que vi hasta que llegaron las de Luis Alfonso (Fernández). Uno se preguntaba quién le dispara, de dónde vienen los tiros. Cuando llegan las otras uno dice: este es el contraplano. La contundencia de esas imágenes cuando se revisaron dieron su fruto: El Presidente salió del gobierno.

Yo no digo que disparaban a la marcha, sino que había muertos sobre la avenida Baralt y que las únicas imágenes de personas disparando que habían estaban sobre Puente Llaguno. No digo que ellos son los responsables de esas muertes. Había muertos en la Baralt y los únicos que estaban disparando hasta ahorita son los señores de Puente Llaguno.

No hice otra cosa más que describir lo que estaban haciendo, como llegaban descargaban pistolas automáticas y volvían a cargar.

Ellos dicen que era a la ballena. Mira no sé si le disparaban a la Policía Metropolitana o no. No sabía que dispararle a ellos -a la PM- es un atenuante. Y dónde estaba la Metropolitana, ellos se meten para sacar a Elianta Quintero y a una avanzada de la marcha por la Baralt y le comenzaron a caer a plomo. Había gente abajo en la Baralt del chavismo, los Círculos Bolivarianos estaban allí.

-Desde hace una semana para acá el caso tomó un nuevo viraje con la declaración de Luis Alfonso Fernández y Delvalle Canelón en los tribunales, ellos afirmaron que los ahora implicados no disparaban a la marcha.

- No es que ellos puedan asegurar eso, es que el punto de vista de las imágenes te impide ver la esquina de La Pedrera, eso es algo obvio. Pero si tu ves que la avenida está mojada y ves hacia el cielo, aunque no veas la Baralt, ves con nubes y está lloviendo. A más B es igual a C.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas