Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Electricidad de Valencia (ELEVAL) se mantuvo desde la 7 de la mañana de este lunes apostado a las puertas de la Torre 4, ubicada en la avenida Cedeño, en protesta por la negativa de la empresa a acceder a las demandas de los trabajadores.
Alexis Betancourt,secretario general del sindicato de ELEVAL señaló que la discusión de este contrato colectivo se ha extendido por más de tres meses, debido a que los ofrecimientos de los representantes de la empresa han sido "sumamente pobres", por lo que los trabajadores no "los aceptarán bajo ninguna excusa".
Para este jueves, los miembros del sindicato tienen previsto convocar una asamblea de trabajadores a las puertas de esta organización, para recoger las firmas necesarias que serán introducidas ante la Inspectoría de Trabajo para solicitar que un pliego pase a caràcter conflicitivo, ya que "no ha habido manera de que la empresa entienda que le estamos solicitando lo justo, la empresa no ha querido dar aumento para la firma del contrato y está ofreciendo sólo una bonificación de 100 mil para el primero de mayo, cosa que creemos es una burla para los trabajadores".
Betancourt recalcó que los trabajadores de Eleval se encuentran firmes en su propósito de luchar hasta las últimas consecuencias para lograr conquistar las reivindicaciones que se merecen.
Por último, desestimó una paralización de actividades que pudiesen afectar el regular suministro de electricidad a la colectividad, por lo que garantizó a las comunidades que seguirán gonzando de este servicio de manera óptima.
--------------------------------------------------------------------------------