![]() |
| Oswaldo Guillén, primer manager latinoamericano campeón de una serie mundial Foto: Últimas Noticias |
Chicago derrotó 1-0 a los Astros de Houston en el cuarto partido de la Serie Mundial y los barrieron 4-0.
En todo esto Venezuela tuvo un papel estelar gracias al venezolano Ozzie Guillén, primer manager latino que consigue el título de la Serie Mundial, y a Freddy García, el poderoso pitcher derecho venezolano quién consiguió la victoria ante los Astros, luego de pichar por siete innings sin permitir carreras.
La presencia de Venezuela en esta victoria fue prominente. Tanto Guillén como García frecuentemente destacan su origen venezolano. Son ya famosos los "¡Vaya Venezuela!" de Guillén luego de cualquier entrevista durante los play offs y la Serie Mundial. Fuentes cercanas al jugador han indicado a Aporrea que Guillén recientemente trató de usar una gorra con colores de Venezuela durante una entrevista, pero las regulaciones del equipo se lo impidió. Guillén está muy orgulloso de ser venezolano y Venezuela entera está orgullosa de Guillén, de Freddy García y de los 75 jugadores venezolanos que participaron en una u otra oportunidad en las Grandes Ligas este año.
En entrevista a la televisora local FOX de Chicago luego del juego, al preguntársele si en Venezuela estarían celebrando esta victoria, Freddy García dijo "¡claro que sí!," para luego agregar "tratamos de poner a nuestra patria en alto."
A pesar de que la victoria de los Medias Blancas es bien recibida por la mayoría de los venezolanos, es evidente que algunos comentaristas deportivos y periodistas de canales comerciales criollos no parecían muy felices durante los play offs y durante la Serie Mundial, quizá debido a la pública admiración del Manager Guillén por el Presidente Hugo Chávez, expresada en el "atrevimiento" de Guillén de hacer contacto telefónico con el Presidente Chávez en el programa Aló Presidente del día 2 de octubre de este año, y decir que para él era un honor hablar con el Presidente.
Otra derrota para Bush
Dada la evidente presencia entre el público detrás del home plate del ex-presidente de EE.UU. George Bush, junto a su esposa la "cabeza de Q-tip" Barbara Bush, apoyando a los Astros de Houston (Texas), y por otro lado Venezuela entera, su manager y el pitcher ganador con los Medias Blancas, la histórica hazaña de Los Medias Blancas de Chicago puede catalogarse como una victoria más para Chávez sobre George W. Bush, antiguo gobernador de Texas y actual comandante de las fuerzas del mal del imperialismo.
