Caracas, 15 Mar. ABN (Ludovico Quiñones).- Los afectados por los créditos indexados están estudiando la posibilidad de incoar acciones civiles contra los presidentes de los distintos bancos que prestaron dinero para la adquisición de viviendas.
Así lo aseguró este martes el presidente de la Comisión Mixta para el estudio y la elaboración de la Ley de Protección al Deudor Hipotecario de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, en la sede central de la Fiscalía General de la República, Vivas, quien se entrevistó con el titular de ese despacho Isaías Rodríguez, a la salida de la reunión, mostró su satisfacción por las acciones que ha tomado el Ministerio Público en contra de un grupo de presidentes de banco.
Entre los imputados están el presidente del Banco de Venezuela, Banesco, Provincial, Mercantil, Venezolano de Crédito, Fondocomun, Unibanca y ProVivienda, a quienes se les atribuyen los presuntos delitos de usura y estafa, en virtud de lo cual se les prohibió la salida del país Darío Vivas recordó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del 24 de enero de 2002 señala que el Ministerio Público tiene que calificar el delito y al hacerlo imputó a los banqueros.
El parlamentario advirtió que deben sancionar otras entidades financieras involucradas en el otorgamiento de los créditos indexados, medida que deben extender a sus juntas directivas y no sólo a sus presidentes.