Mérida, 28 de Febrero,María Teresa Amaya (Diario Frontera) .- Desde el 28 de febrero al 5 de marzo, la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) Mérida, desarrollará en diferentes módulos la denomina Misión Identidad que abarcará diferentes municipios del estado, cedulación en las escuelas y la jornada especial con los damnificados del valle del Mocotíes. La actividad normal se viene desarrollando de lunes a sábado en cuatro módulos ubicados la ciudad de Mérida, Tovar y El Vigía
La Jornada de Cedulación que aplica la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) que se desarrolla a nivel nacional, denominada Misión Identidad, continúa activa también en el estado Mérida en cuatro módulos: En el Centro Cultural Tulio Febres Cordero; en la sede del INAM en la avenida Urdaneta; en el municipio Tovar, Coliseo de dicha población y en el INAM del municipio Alberto Adriani.
Esta jornada se extenderá por el tiempo que sea necesario para satisfacer la demanda de servicio de todos los usuarios que necesitan su identificación. Juan Evangelista Nava, jefe regional de la Onidex Mérida, dió a conocer la programación que aplicarán del 28 de febrero al 5 de marzo.
Los días lunes 28 de febrero y martes 1ş de marzo, las actividades sostendrán su horario de 8 de la mańana a 6 de la tarde en los lugares anteriormente mencionados. El operativo de cedulación se desplegará en varios sectores del país, para poder llegar a todas las comunidades. “En Mérida del 3 al 5 marzo estaremos con un módulo de cedulación en el municipio Santos Marquina en la parroquia Tabay; el jueves estaremos en Escagüey, populosa zona del municipio y el sábado trabajaremos en La Mucuy Alta”.
Otra unidad se estará dirigiendo desde el próximo jueves hasta el sábado al municipio Campo Elías, específicamente en la parroquia Matriz donde serán atendidas todas aquellas personas que se encuentran en los centros de refugio y que se quedaron sin documentación.
El día jueves trabajarán en el municipio Alberto Adriani, en el salón de usos múltiples de La Palmita.
El viernes estarán en la prefectura Mesa Bolívar y el día sábado en el centro de refugio de Mesa de Las Palmas. Explicó Nava que “por la situación presentada en Tovar este módulo de cedulación se quedará en el mismo sitio, ya que es imposible, por la situación de la carretera, movilizarnos por los momentos hacia otro municipio, pero quedan pendientes los municipios de Rivas Dávila, Guaraque y Zea, para todas aquellas personas que no cuentan con documentación.