Caracas, 11 Ene. Venpres (Verónica Sosa).- "Con la creación de TVSur se romperá la hegemonía y el monopolio internacional de la información", así lo asegura el representante del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Enrique Vivas Quintero.
Subrayó que en el ámbito internacional, organizaciones comunicacionales tan poderosas como CNN, FOX y BBC entre otras, controlan la información a nivel mundial, situación que para muchas naciones es beneficioso por los intereses políticos que manejan dichas empresas.
En el caso de Venezuela precisó que el gobierno de Hugo Chávez Frías ha implementado una política de multipolaridad dentro del esquema mundial para que se divulgue una información veraz y objetiva sobre el acontecer de las naciones latinoamericanas y del Caribe.
"Hay una estrategia comunicacional internacional, orientada por el gobierno venezolano para enfrentar, de alguna manera, ese monopolio informativo que mantiene CNN en Latinoamérica", indicó el diputado del Parlatino.
Destacó que con la creación de esta televisora del sur las naciones de la región podrán incorporarse progresivamente y asociarse a esta iniciativa del gobierno venezolano.