Al no aceptar las condiciones impuestas por la empresa, reveló que no se sentía decepcionado por la salida del aire del programa. “A veces me siento incomprendido”
Está seguro que lo pondrán preso. “Sí, sé que así será, están trabajando en eso y lo harán”. Considera que Hugo Chávez preside un gobierno de facto. Y me mira con el asombro en su cara. “¿Es que no te has dado cuenta? Esto es una dictadura”. Como no respondo, varias veces durante la entrevista hizo la misma pregunta, aunque nunca se atrevió a increparme porque supondría que soy ingenua al no darme cuenta de lo que él sí ve.
Le pregunté si no estaba decepcionado por la situación que atraviesa ahora, cuando Venevisión sacó del aire a 24 Horas , un día después del referéndum revocatorio. Fue entonces cuando se atrevió a decir que decepcionado no. “A veces me siento incomprendido, siento que no entienden que yo hago mi trabajo”.
Venevisión
Mucho se ha comentado sobre la salida del aire del programa 24 Horas . Él lo resume en que así lo decidió el canal. Insistí hasta que dijo: “eso tienen que decirlo los directivos”. Claro, no dejó de reconocer que le pusieron condiciones. “Me pidieron bajar el tono, porque hay presiones del gobierno con la Ley Mordaza”. No sabe, o al menos así lo dijo, qué quisieron decir con ‘bajar el tono', porque a su juicio él se limita a transmitir lo que sucede en el país.
Napoleón es un convencido que él es el periodista de televisión más popular, el de mayor sintonía. “Incluso entre los chavistas”. Para nada se considera parcializado. Reitera que cumple con su trabajo como lo ha hecho en todos los gobiernos.
Chávez-Cisneros
Me atrevo a sugerirle si no piensa que Gustavo Cisneros sacrificó su programa aquel día en que se reunió con el presidente Chávez. “No sé por qué tanto alboroto con esa reunión. Precisamente fue Quinto Día quien publicó todo lo que pasó allí”. Reitero la pregunta: s e dice que Chávez puso entre las condiciones sacarlo del aire . “Eso no pudo ser así, porque yo seguí en el programa, hasta ahora”.
Se muestra reacio a hablar de Cisneros. “Él es un empresario que se debe a sus empresas y a los trabajadores de ellas”.
Revela que ha entrevistado a casi todos los personajes que ha querido. “Al único con quien no lo logré fue con Pinochet”.
Negó sentir aversión por Chávez. ¿ Pero sí por los afectos al chavismo?
Mostró un gesto de sorpresa cuando le mencioné a quienes le critican que descalifique a los oficialistas llamándolos ‘hordas chavistas'. No respondió a eso. ¿Dígame qué le diría a quienes dicen que usted miente, manipula y calumnia? A esos que colocan su foto en murales, paredes y afiches de Puente Llaguno y Plaza Bolívar . “Nada, a esos no tengo nada qué decirle”. A él no le importa lo que digan los fanáticos.
Asegura que ni grupos ni individuos chavistas o antichavistas lo han agredido física o verbalmente. “Más bien, me tratan con cariño”.
Se negó a responder directamente cuando le insistí en el silencio de los medios aquel sábado 13 de abril, cuando había saqueos y era inminente el regreso de Chávez al poder. Insistió en contarme qué pasó cuando él llegó a Venevisión el lunes 15 de abril. “Faltó mucho personal y salimos con una camarita”. Pero hábleme de ese silencio de los medios . “Yo no estaba en el canal ese fin de semana. Lo que oí es que los periodistas no podían salir por amenazas de agresión”. Luego de mi insistencia aceptó decir: “un periodista siempre debe estar en el lugar de los sucesos, porque si no para qué es periodista”.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 6111 veces.