Presionando a los demócratas.

Estados Unidos: El mayor sindicato de trabajadores federales exige el fin a cierre de gobierno

Credito: Bill Clark / CQ-Roll Call via Getty Images

En una declaración compartida inicialmente con NBC News, el presidente de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE) insta al Congreso a aprobar una "resolución limpia de continuidad".

WASHINGTON, 28 de octubre de 2025.- El sindicato más grande del país que representa a los trabajadores federales exige a los legisladores que aprueben una medida de gasto a corto plazo para poner fin de inmediato al cierre del gobierno, instando a los demócratas a abandonar su postura actual y unirse a los republicanos para apoyar una solución provisional, informó Monica Alaba para Noticias de NBC.

"Ambos partidos políticos han dejado claro su punto de vista, y aún no se vislumbra un final claro", escribió Everett Kelley, presidente de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales, en un comunicado compartido inicialmente con NBC News. "Es hora de aprobar una resolución definitiva y continua y poner fin a este cierre hoy mismo. Sin medias tintas ni maniobras fraudulentas".

El comunicado podría aumentar la presión sobre los demócratas para que cambien de postura. Los senadores demócratas han insistido en que no votarán a favor de reabrir el gobierno sin un compromiso de los republicanos y del presidente Donald Trump para extender los subsidios a la atención médica a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, que vencen a finales de año. Sin ellos, las primas de seguro médico en los mercados de Obamacare se dispararán para muchas personas y familias.

"Es hora de que nuestros líderes empiecen a centrarse en cómo resolver los problemas del pueblo estadounidense, en lugar de en quién cargará con la culpa de un cierre que desagrada a los estadounidenses", declaró Kelley, enfatizando que debería haber una "resolución que permita un debate continuo sobre temas más amplios", como el aumento de los costos y un proceso de financiación federal disfuncional en el Congreso.

"Porque cuando quienes sirven a este país hacen fila en los bancos de alimentos tras perder un segundo sueldo debido a este cierre, no buscan una manipulación partidista", añadió. "Buscan los salarios que ganaron. El hecho de que se les esté robando es una vergüenza nacional".

AFGE representa a 820,000 empleados del gobierno federal y del Distrito de Columbia en casi todas las agencias. El grupo está demandando a la administración Trump en varios frentes relacionados con el cierre: primero, por los despidos masivos organizados por el jefe de presupuesto de Trump, Russell Vought, y segundo, por los correos electrónicos partidistas de fuera de la oficina que culpaban a los demócratas por el cierre, los cuales fueron establecidos por el Departamento de Educación sin el permiso ni conocimiento previo de los empleados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter