INAMEH pronostica nubosidad fragmentada en gran parte del territorio nacional

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica que continúa cielo despejado y alterna con nubosidad fragmentada en gran parte del país, también se aprecian algunos núcleos convectivos que generan precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctrica al sur de Bolívar, en Amazonas y el Lago de Maracaibo.

La información fue difundida en la cuenta oficial de la red social X, @Inameh, en la que reseñó que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra muy activa lo que propicia la formación de mantos nubosos y genera lluvias moderadas con actividad eléctrica en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia especialmente después del mediodía.

Del mismo modo, en la gran Caracas se prevé nubosidad parcial durante gran parte del día, sin embargo, no se descartan algunas lloviznas en zonas de montañas al final de la tarde.

Además, se estiman en horas de la mañana cielo nublado en buena parte del territorio, no obstante, al sur de Bolívar, Amazonas y el Lago de Maracaibo se prevén algunas zonas nubladas con precipitaciones variables.

Después del mediodía y en horas de la tarde noche se espera incremento de la cobertura nubosa que genera lluvias con actividad eléctrica especialmente en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes, sur de Lara y Zulia; sin descartar lluvias dispersas en nororiente de Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter