(VIDEO) Juan Carlos Monedero: “No basta con ganar, hay que ganar con contundencia para que EEUU no tenga más fácil lo que busca”

Juan Carlos Monedero.

Juan Carlos Monedero.

El politólogo español Juan Carlos Monedero, invitado al programa "Entre Palabras" de Venezuela News, analizó la situación política de Venezuela, Bolivia y México, destacando la victoria de Claudia Sheinbaum en las elecciones mexicanas y la influencia de Estados Unidos en la región.

Juan Carlos Monedero, en conversación con el periodista Jesús López, aseguró que Estados Unidos reconocerá los resultados de las elecciones en Venezuela, pero que "no basta con ganar, sino que hay que ganar con contundencia para que Estados Unidos no tenga más fácil lo que busca, que es tener gobiernos obedientes".

Al mismo tiempo, señaló que la elección presidencial en Venezuela tiene mucho interés a nivel internacional, puesto que, la victoria de Claudia Sheinbaum en México ha desestabilizado a Estados Unidos.

"Sobre todo después de la victoria de Claudia Sheinbaum en México, porque Estados Unidos contaba que la victoria de Claudia Sheinbaum iba a ser muy escasa, nunca pensaron que iba a ser muy ventajosa, entonces contaba con que iba a ser escasa, entonces iba a haber ruido", explicó.

Por otra parte, el politólogo español indicó que los empresarios venezolanos apoyan la continuidad del gobierno de Nicolás Maduro, "porque quieren seguridad y fiabilidad, y eso se lo dará el gobierno actual".

A su vez, criticó a la oposición del país, asegurando que "ni siquiera los empresarios les apoyan, tienen dificultades".

Manipulación de la palabra Revolución

En cuanto a los medios de comunicación, Juan Carlos Monedero abordó el tema de la manipulación en torno a la palabra "Revolución", resaltando la estigmatización que se asocia con ella. Destacó la importancia de redefinir el concepto de esta palabra como un momento de posibilidades y oportunidades para las mayorías, desafiando las narrativas negativas que suelen acompañar a este término.

"Se estigmatiza el término, pero una revolución es un momento donde lo imposible se hace posible, donde las contradicciones se resuelven a favor de las mayorías, donde se amplían las ventanas de oportunidades".
Situación en Bolivia

En lo que se refiere a la situación en Bolivia, el politólogo español expresó su preocupación por el desencuentro entre Luis Arce y Evo Morales. Advirtiendo que esto podría debilitar al Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) y abrir espacio para el avance de la derecha en ese país suramericano.

"Como decía Álvaro García Linera, errores de Evo Morales y errores de Lucho Arce, van a continuar a la insignificancia al MAS y va a venir la derecha, y la derecha viene con el cuchillo entre los dientes, como siempre decimos, si seguimos separados nos van a ahorcar juntos y, por tanto, el desencuentro, entre Lucho Arce y Evo Morales, es un desastre (…) Ese desencuentro lo va a pagar el pueblo boliviano", indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter