Los demócratas del Congreso de EEUU siguen divididos sobre la viabilidad del presidente Joe Biden

Credito: REUTERS/Brian Snyder//File Photo Purchase Licensing Rights

WASHINGTON/LAS VEGAS, 10 de  julio de 2024.- Los demócratas en el Congreso de Estados Unidos seguían profundamente divididos el martes sobre si apoyar la dañada campaña de reelección del presidente Joe Biden o instarlo a dimitir debido a persistentes dudas sobre su salud y agudeza, informó una nota de prensa de Reuters,

Los líderes del partido en el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Chuck Schumer y Hakeem Jeffries, dijeron poco sobre las horas de conversaciones a puertas cerradas entre los legisladores demócratas, quienes en cualquier caso carecen de autoridad para apartar al presidente de 81 años incluso si estuvieran de acuerdo. sobre un curso de acción.

La vacilante actuación de Biden en el debate del 27 de junio contra el republicano Donald Trump y la baja aprobación pública han generado nuevas dudas entre algunos demócratas sobre su capacidad para ganar las elecciones del 5 de noviembre o para mantenerse al día con las exigencias de su agotador trabajo durante otros cuatro años y medio. .

La representante Mikie Sherrill se convirtió en la séptima demócrata de la Cámara de Representantes en pedir públicamente a Biden que abandone la carrera, diciendo en un comunicado: "Hay demasiado en juego, y la amenaza es demasiado real, para permanecer en silencio".

Muchos más han expresado su preocupación de que Biden no haya hecho lo suficiente en los días siguientes para convencer a los votantes de que el debate fue una aberración, en lugar de un verdadero reflejo de sus habilidades.

Pero el presidente sigue argumentando que está en mejor posición para derrotar al expresidente Trump, de 78 años, a quien presenta como una amenaza singular para la democracia estadounidense.

El líder de la mayoría del Senado, Schumer, restó importancia a las preguntas sobre la aptitud de Biden y dijo tres veces: "Estoy con Joe", durante un breve intercambio con periodistas después de que los demócratas del Senado se reunieron durante un almuerzo para discutir la campaña del presidente.

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Jeffries, cuyos miembros se reunieron a puerta cerrada durante casi dos horas para debatir el camino a seguir, dijo a los periodistas que la reunión dio a los demócratas la oportunidad de hablar de una "forma sincera y exhaustiva" y que las discusiones continuarían durante toda la semana.

Cuando se le preguntó si los demócratas de la Cámara de Representantes estaban en la misma página, el representante Steve Cohen respondió al salir de la reunión: "Ni siquiera estamos en el mismo libro".

"Si bien el presidente Biden ha dejado claro que siente que es el mejor candidato para ganar estas elecciones, nada de lo que ha sucedido en los últimos doce días sugiere que los votantes vean las cosas de la misma manera", dijo la representante Lori Trahan en un comunicado el martes. Dijo que los electores de su distrito de Massachusetts habían planteado dudas sobre la capacidad de Biden para vencer a Trump.

Una encuesta de Reuters/Ipsos de la semana pasada encontró que uno de cada tres votantes demócratas registrados creía que Biden debería abandonar la carrera, y el 59% decía que es demasiado mayor para trabajar en el gobierno.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter