EEUU: Ciudad de Nueva York amplía el toque de queda en los albergues para migrantes tras incidentes violentos

Adolescente de Venezuela que disparo contra turista brasileña

Adolescente de Venezuela que disparo contra turista brasileña

Credito: (Barry Williams for Fox News Digital)

12 de febrero de 2024.La ciudad de Nueva York ampliará el lunes el toque de queda en los albergues para inmigrantes a más de una docena de lugares tras una serie de incidentes violentos recientes que involucraron a policías y inmigrantes en Times Square, informó Associated Press y FoxNews.com.

Las 11 p.m. El toque de queda entre las 6 y las 6 de la mañana, que inicialmente se impuso en cuatro refugios, ahora estará en vigor en otros 20, lo que afectará a unos 3.600 inmigrantes, según Kayla Mamelak, portavoz de la administración del alcalde Eric Adams.
 
Uno de los refugios en Long Island City, Queens, alberga a casi 1.000 inmigrantes, y los toques de queda comenzaron el mes pasado en respuesta a quejas de los vecinos, informó The Associated Press.
 
"La ciudad de Nueva York continúa liderando la nación en el manejo de esta crisis humanitaria nacional, y eso incluye priorizar la salud y la seguridad tanto de los solicitantes de asilo bajo nuestro cuidado como de los neoyorquinos que viven en las comunidades que rodean los refugios de emergencia que administramos", dijo Mamelak en una declaración a AP.
 
Agregó que estos toques de queda nocturnos ya están vigentes en los refugios para personas sin hogar de la ciudad de Nueva York y permitirán una "gestión más eficiente de la capacidad" de los migrantes bajo el cuidado de la ciudad.
 
El anuncio del toque de queda se produce después de que un migrante armado de 15 años fuera arrestado por presuntamente dispararle a un turista y disparar contra la policía en Times Square el jueves.
 
El Departamento de Policía de Nueva York dijo que el adolescente, que llegó a la ciudad de Nueva York procedente de Venezuela hace menos de seis meses y vivía en un refugio para inmigrantes en el Upper West Side de Manhattan, será acusado como adulto de cargos que incluyen dos cargos de intento de asesinato. asalto y dos cargos de posesión criminal de un arma.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter