INAC anuncia que habrán 5 vuelos semanales hacia España

Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció que se realizan cinco vuelos semanales en la ruta Caracas- Madrid Caracas.

“Inicialmente Conviasa va a tener dos frecuencias semanales y las demás aerolíneas una. Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa”, puntualizó durante entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, detalló que estas rutas parten desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

“Es una medida que demuestra que hemos ido de menos a más, que el protocolo de bioseguridad que hemos aplicado en el sector aéreo ha dado resultado”, dijo.

El estado de emergencia sigue vigente en el territorio nacional y por ahora la prioridad sigue siendo la salud de la población.

Las restricciones de los vuelos siguen vigente a excepción de países como Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España.

A través de un comunicado, la institución explicó que estas medidas se toman de acuerdo a lo establecido en los NOTAM N° C0077/22 y A0043/22. Además el escrito también exhortó a los explotadores aéreos y a la agencias de viaje, a no comercializar boletos en tutas distintas a las aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Igualmente, Teixeira Díaz, recordó a los usuarios del transporte aéreo, que para ingresar al país, deben presentar antes de abordar una prueba PCR negativa y verificable, con vigencia de 72 horas al momento de llegar a Venezuela.

Itinerarios y Tarifas

Luego de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informara este lunes, sobre la autorización de vuelos regulares para cubrir la ruta Venezuela-España, algunas aerolíneas internacionales comenzaron a brindar información sobre sus itinerarios.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Air Europa informó que para cubrir la ruta Madrid-Caracas ha establecido frecuencias de vuelo para el mes de febrero, desde el 1ro hasta el 23.

Por su parte, la aerolínea Plus Ultra señaló en una de sus publicaciones que, a partir del 10 de febrero reiniciará los vuelos desde y hacia España, con una frecuencia semanal los días jueves.

Iberia, indicó en su cuenta Twitter que, tras conocer el levantamiento de la restricción por parte del INAC, «la información relativa a los vuelos estará disponible pronto».

Hasta ahora las tarifas que se han dado conocer son: Air Europa ofrece el boleto Caracas-Madrid en US$ 818 y, Plus Ultra lo ofrece en US$ 807.

Se espera que las aerolíneas nacionales Conviasa y La Estelar, también operen dicha ruta. Según el abogado aeronáutico, Rodolfo Ruiz, a medida que se sumen líneas aéreas el precio de los boletos será más económico.

Igualmente, no descarta que otras líneas internacionales, en su mayoría españolas, soliciten autorización al INAC para cubrir la ruta, tomando en cuenta la alta demanda que existe.

Con información de El Universal / Banca y Negocios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter