Casa de Nuestra América José Martí invita a la conmemoración de los 130 Años del discurso de José Martí

José Martí

José Martí

25 de noviembre de 2021.- A 130 Años de los discursos de Martí : "Con todos y para el bien de todos", "Los pinos Nuevos", y el discurso del "10 de octubre de 1891" sucesos desarrollados en el fragor de la lucha revolucionaria por la independencia de Cuba, así como, los 5 Años de la Partida Física del Comandante Fidel Castro, la Casa de Nuestra América José Martí, conjuntamente con la Embajada de Cuba, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Biblioteca Nacional, la Fundación Ernesto Che Guevara, Capítulo Venezuela, la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (ACCREVEN) y la Sociedad Cultural José Martí en Venezuela, convocan,

Al Acto de Conmemoración que se efectuará el viernes 26 de noviembre a las 10 am en la Sala Hugo Chávez Frías de la Biblioteca Nacional.

En esta actividad se disertará acerca de la labor desarrollada por el Apóstol y Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en sus labores de unificación de los patriotas cubanos para garantizar el triunfo frente a los colonialistas españoles que tenían sometida y expoliada a Cuba y Puerto Rico. Y se disertará acerca de la Vigencia de Fidel en el pensamiento Revolucionario Latinoamericano y Caribeño Actual. Para ello se constituye un Panel, conformado por los Profesores Rubén Rodríguez y Omar Hurtado Rayugsen y la participación del Embajador de Cuba.

PROGRAMA

1) Himnos Nacionales de Cuba y Venezuela

2) Apertura y bienvenida al evento por el moderador, Wolfgang Vicent

3) Poesías de Shirley Rincón "Un canto para Martí y Fidel"

4) Panel:

4.1. Intervención del Lic. Rubén Rodríguez, Profesor de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores "Jesús Rivero". Una introducción a los discursos de Martí de 1891, al fragor de las luchas de independencia de Cuba.

4.2. Palabras del Profesor Omar Hurtado Rayugsen en torno al significado de las luchas libertarias de Martí y Fidel en el contexto de las luchas por la independencia latinoamericana y caribeña.

4.3. Palabras del Excelentísimo Dr. Dagoberto Rodríguez Barrera, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, acerca de la vigencia del pensamiento y la obra de Martí y Fidel, y el papel de Cuba en este contexto.

5. Cierre del evento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter