Mexico: Bolivia y Venezuela revisan avances de vínculos estratégicos

Credito: Prensa Presidencial

Ciudad de México, México 18 de septiembre de 2021. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, en la que abordan temas de interés nacional con el objeto de pasar revista y avanzar en los vínculos estratégicos entre ambas naciones, informó prensa Presidencial.

Este encuentro se lleva a cabo tras las deliberaciones de mandatarios en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) desde el Palacio Nacional en Ciudad de México, donde el presidente Maduro ratificó los valores democráticos que rigen la gestión bolivariana.

A la cita internacional en la nación azteca, se sumó este encuentro entre los dos Dignatarios, quienes además aprovechan para evaluar los lazos en el campo económico.

Venezuela y Bolivia están hermanadas en la toma de acciones frente a las coyunturas nacionales, regionales y mundiales y el proceso de unión a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Son naciones que comparten la visión de igualdad del pueblo, así como el respeto a la democracia y el reconocimiento a la voluntad del pueblo en defensa de sus soberanías y autodeterminación.

Ambos países también comparten la posición de que la Organización de Estados Americanos (OEA) sea sustituida por un organismo verdaderamente independiente, sin tutelajes del hegemón estadounidense.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter