Carabobo: INCES incorpora a 100 jóvenes a trabajar en industrias Diana

Credito: Prensa Presidencial

Através de la Gran Misión Chamba Juvenil

Palacio de Miraflores, Caracas 14 de septeibre de 2021.- 100 aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), congregados en la Gran Misión Chamba Juvenil, se incorporan desde este martes a las labores productivas de Industrias Diana, cuya meta de producción a corto plazo apunta a la atención de un millón de familias venezolanas, informó prensa Presidencial.

A través del Plan Victoria Productiva «Fernando Ríos», los jóvenes se unirán a la fuerza laboral ya existente para consolidar el esquema productivo que va desde la siembra hasta la distribución.

La etapa inicial del Plan Victoria Productiva requiere de 6.000 toneladas de fruta de palma que serán procesadas en la extractora Palmeras Diana del Lago, ubicada en el estado Zulia, para obtener 1.260 toneladas de aceite crudo de palma.

«Esto nos permitirá a nosotros procesar y atender en pocos meses a un millón de familias con el aceite para que llegue a cada casa venezolana», puntualizó el presidente de Industrias Diana, Félix Romero, desde el estado Carabobo.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó que el aceite que allí se produzca se incluya en los combos de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que favorece a 6.500.000 familias.

«Que el aceite este siempre en los Clap», enfatizó, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con las iniciativas productivas y económicas de los jóvenes venezolanos.

Autoconstrucción con sello de juventud

En el Urbanismo «Simón Rodríguez» de Fuerte Tiuna, en Caracas, inició formalmente la incorporación de jóvenes a la Escuela del Constructor Popular «Aristóbulo Istúriz» que fortalecerá la labor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

De esta manera, la juventud recibirá capacitación teórico-práctica para sumarse a proyectos de construcción y autoconstrucción de viviendas en complejos habitacionales.

«Esta iniciativa nace porque queremos apoyar la gestión, su política (Presidente Nicolás Maduro). Aquí está la juventud al frente de las batallas que haya que dar», agregó el Comisionado para la Protección Social de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Leonardo Montezuma.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter