Saime habilita 90 oficinas para tramitación de pasaportes nuevos

Pasaporte venezolano

Pasaporte venezolano

Credito: Web

8 de Junio - Este martes, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que fueron habilitadas 90 oficinas del ente identificador en todo el territorio nacional para la tramitación de pasaportes nuevos.

El director indicó en el programa "Al Aire", transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que desde este 7 de junio inició en todo el país la atención de citas programadas en la semana de flexibilización, a la cual deben ir los usuarios con estrictas medidas de bioseguridad.

En el Distrito Capital se encuentran operativa ocho oficinas en las que destacan: Catia, Propatria, Coche, San Bernardino, Caricuao, Parque Central, Ipsfa y la oficina ubicada en el Club de la Guardia Nacional de El Paraíso; e igualmente en todas las oficinas Saime principales de las regiones.

Resaltó que el requisito indispensable es presentar la planilla que emite nuestro sistema Saime a través del portal web: www.saime.gob.ve, donde se especifica el día pautado de su cita.

Especificó que estas oficinas, así como el resto se encuentran activas para la Jornada de Cedulación de los Niños y Niñas de la Patria, donde ya se han cedulado más de 500 mil infantes.

Además, recordó que a partir de este 14 de junio el ente identificador iniciará una jornada de cedulación para nuevos electores en todo el país.

Innovación en la página web

Gustavo Vizcaíno detalló que el Saime ha innovado su página web en beneficio del pueblo venezolano, ofreciendo un abanico de plataformas de pagos y de autogestión.

"Desde ahora el usuario puede ingresar a la página web con su cédula de identidad y la clave, además de validar un código emitido por el sistema, desde donde puede cambiar su correo electrónico, anular pasaporte, cambio de clave y otros trámites del Saime", recalcó.

Manifestó que más de 11 millones de visitas recibe este portal a diario, gracias a las mejoras que realiza en pro de los usuarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter