Conflicto docente: "No aceptaremos que se siga discutiendo el contrato a nuestas espaldas"

Caracas, 12 de febrero de 2020.- Un grupo de docentes se concentraron en los alrededores del Ministerio de Educación, especificamente en la Iglesia Las Mercedes para volver a levantar la voz frente a la precariedad en la que viven a causa de los míseros salarios que no llegan, en el mejor de los casos, a 9$ mensuales.

En la concentración, maestras y maestras expresaron  que tanto como Orlando Alzuru de la Federación Venezolana de Maestros como Orlando Pérez, presidente de Sinafum están discutiendo el contrato colectivo de los docentes a espaldas de ellos, en la clandestinidad.

Gricelda Sánchez, dirigente sindical hizo un  llamado a los docentes  a unirse a las próximas asambleas de calle que se realizarán en el marco de la discusión del contrato colectivo "porque los docentes queremos soluciones reales a nuestra situación: salario que cubra la canasta básica,si la economía está dolarizada que nos paguen nuestros salarios en dñolares también, pedimos como mínimo 600 dólares mensuales,  un HCM que cubra los costos reales de la atención médica, la recuperación de las prestaciones sociales, entre otras exigencias que tenemos"

Escuela Claudio Feliciano sin agua

Higinia Alvarado, dirigente sindical del sector denuncia que la U.E.N: "Claudio Feliciano" está sin agua desde hace más de 7 días. La atencion a los estudiantes en estas deplorables condiciones es inadmisible, así como intentar obligar al personal a trabajar sin agua potable y con baños pestilentes".

El llamado es a que se resuelva el problema del agua en el centro educativo. "asi como son eficientes para maltratar a los docentes, que sean eficientes para resolver los problemas concretos que sufren estudiantes y personal docente obrero y administartivo".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1855 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n352105.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO