IVA pasará de 12% a 16% en bienes suntuarios

18 de agosto de 2018.- El Impuesto Al Valor Agregado (IVA), pasará de 12% a 16%, como parte de un conjunto de leyes que forman parte del nuevo sistema tributario y fiscal que será presentado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En transmisión conjunta de radio y televisión, detalló que esta medida aplica en todos los bienes suntuarios, manteniendo las exenciones de bienes de servicios básicos.

"Vamos a un cobro más específico y ampliado de los bienes suntuarios", subrayó, además de hablar del cambio del impuesto del fisco. La periodicidad pasa de quincenal a semanal.

"Cambia su periodicidad para hacer su recaudación más rápida y en tiempo real y que ese dinero entra a refrescar las arcas públicas y que ese dinero se convierte en inversión", explicó.

También, estiman establecer el impuesto sobre la renta del pago de anticipos del 1% sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales y en el sector financiero asegurador que será del 2%.

Se fija el rango para el pago de anticipos mensuales por conceptos de impuesto sobre la renta entre 0.5% y el 2%. Esto nos va a dar una recaudación más amplia y sana, necesaria", añadió.

Sobre el impuesto de las grandes transacciones financieras, fijarán un rango entre el 0 al 2% para el universo de contribuyentes especiales.

"Eso quiere decir que vamos a pechar de manera directa a 133 mil contribuyente especiales, que son los 133 mil ricos, multimillonarios de este país", precisó.

El presidente Maduro notició que será el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, quien presentará el nuevo conjunto de leyes relacionadas con el nuevo sistema tributario y fiscal al Poder Constituyente en sesión ordinaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9219 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter