Acompañantes internacionales: La democracia venezolana es ejemplo para otros países

7 Dic. 2015 - Los acompañantes internacionales que participaron en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) el informe técnico y de recomendaciones posterior al proceso comicial.

Javiera Olivares, presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, destacó la excelente capacitación técnica que recibieron los miembros de mesas que participaron en el proceso electoral y manifestó que la jornada significó un paso importante para la democracia venezolana que “es un ejemplo para otros países”.

“La jornada comicial estuvo marcada por una alta participación ciudadana bajo un clima de orden, respeto y amabilidad”, sentenció Olivares.

Por su parte, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, precisó que los acompañantes internacionales visitaron más de 100 mesas de votación para conocer paso a paso el desarrollo de la jornada, “pudimos observar que la apertura de los centros se efectúo a las 6 de la mañana, que los partidos políticos presentaron testigos en todas las mesas que visitamos y lo más importante que las elecciones fueron transparentes”.

El informe también sugiere al CNE brindar mayores facilidades de acceso a los centros electorales para los adultos mayores y las personas con discapacidad; y destaca que fueron 130 observadores internacionales los que estuvieron presentes en todos los estados del país para comprobar el desarrollo del proceso.

Finalmente, los acompañantes internacionales felicitaron la labor del Plan República ya que según señalaron fueron garante de la paz.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4188 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas