La cajera y los encargados de seguridad insultaron al anciano y lo empujaron a la fuerza hasta la salida, en la entrada del local una funcionaria de mercal, que bien podria ser de seguridad empujo al anciano y lo invito a pelearse con ella. El señor de la tercera edad se retiro sin decir mas. Dicha funcionario continuo diciendo improperios y groserias subidas de tono y que atentaban contra la moral.
A la funcionaria de mercal que agredio fisicamente y verbalmente al adulto mayor se le recomendo que todos deberian recibir una capacitación y formación en atención al público. Que ellos deben escuchar a los usuarios, y explicarles y responderles con ponderación y sin ningun insulto u ofensa. Se les debe invitar o sugerir que prosigan su salida, indicandoles la salida, en ningun momento debe tomarseles por el brazo y empujarlos, mucho menos si trata de adulto mayor. Otra cosa seria si se tratara de un adulto joven, o un adulto maduro que estuviera realizando destrozos, robando, agrediendo fisicamente. Nunca la agresión verbal venga de quien venga, debe devenir en una respuesta de agresión fisica, ni verbal.
Esta denuncia será publicada en el local de Mercal ubicado en la UD2 de Caricuao, y se colocaran copias de estas en diferentes puntos. Ya que estas funcionarias continuaron vociferando groserias y vulgaridades de gran calibre, a pesar de ser mujeres, ante esto la comunidad de Caricuao, usuaria de este servicio está expuesta a este tipo de trato, llamamos la atención de la opinión pública y exigimos a los Directivos del Servicio de Distribución de Artículos, enseres y alimentos Mercal a sancionar por escrito a estos funcionarios que se negaron a dar sus nombres, en función de la agresividad que contenian no insistimos en preguntar. Se les indico claramente que pudieron haberle provocado un infarto al señor. Tambien exigimos que a estos funcionarios se les de un curso de formación y capacitación en atención al público y manejo de conflictos estresantes. Se realizara la denuncia teléfonica a los directivos de Mercal y se enviara una carta dirigida por el colectivo de adultos mayores y comunidad en general a la Dirección de MERCAL.
Reportera Popular Independiente.