El ex jugador de la Albiceleste Argentina y campeón del mundo en 1986, destacó que si la Vinotinto mantiene el ritmo de los últimos encuentros sería la única selección que crece en Surámerica, “pues las demás se están igualando hacia abajo”
19 Nov. 2011 - El ex director deportivo del equipo Real Madrid, Jorge Valdano, afirmó que la selección venezolana de fútbol es el único equipo que juega para alcanzar la gloria en las eliminatorias suramericanas para el Mundial Brasil 2014, porque “todas las demás juegan para no fracasar”, dijo en entrevista concedida a la radio colombiana Caracol y reseñada por la agencia EFE.
Valdano expresó que si Venezuela mantiene el nivel futbolístico que ha mostrado hasta ahora y clasifica al Mundial “será como si lo hubiera ganado, porque sería por primera vez en la historia y marcaría un claro progreso”.
“Antes los venezolanos se contentaban con amargar la vida a alguna de las grandes selecciones, robando un empate o un triunfo. Ahora me da la sensación de que apuntan a ser protagonistas en la eliminatoria”, manifestó.
Venezuela culminó este año su actuación en la eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014 en el tercer puesto de la tabla de clasificación al sumar siete puntos, obtenidos con dos victorias ante Argentina y Bolivia (ambos 1-0) y un empate a un gol frente a Colombia. La oncena nacional sólo ha sido derrotada por Ecuador 2-0.
El ex jugador de la Albiceleste Argentina y campeón del mundo en 1986, destacó que si la Vinotinto mantiene el ritmo de los últimos encuentros sería la única selección que crece en Surámerica, “pues las demás se están igualando hacia abajo”.
Reveló que recientemente conversó con el director técnico de la Vinotinto, César Farías, y le preguntó “sobre la presión que debe sentir por la opinión pública de Venezuela que le está exigiendo a la selección que alcance el Mundial, y él la considera saludable”.
Agregó que Farías le había dicho que “esa exigencia ambiental era lo único que iba a llevar a sus jugadores hasta el límite de sus posibilidades, y que la consideraba saludable, y veo que todos participan de la misma ambición y esto es nuevo”.