Restos de Alberto Granados son cremados de acuerdo a su voluntad para ser esparcidos en Cuba, Argentina y Venezuela

El camarada Alberto Granado junto al Internacionalista Carlos Maregatti, cuando nos visitó aquí en Venezuela, con quién recorrió gran parte del territorio nacional , maestro de maestro.

El camarada Alberto Granado junto al Internacionalista Carlos Maregatti, cuando nos visitó aquí en Venezuela, con quién recorrió gran parte del territorio nacional , maestro de maestro.

Credito: Miguel Maregatti-para Aporrea

La Habana, 5 de marzo de 2011. - De acuerdo a la voluntad de Alberto Granados, quien falleciera hoy en La Habana, sus restos será cremados en la tarde del sábado en la capital cubana y sus cenizas serán esparcidas en Cuba, Argentina y Venezuela, anunció la televisión cubana.

Granados falleció repentinamente en horas de esta mañana.

"En su juventud Granados recorrió en motocicleta junto al Che el continente sudamericano en viaje legendario que dejó profundas huellas en ellos y fraguó una amistad que perduró más allá de los años. Su relación con el Che desde la temprana adolescencia de éste fue un ejemplo de sencillez y sincera amistad", agregó la información televisiva.

Granados nació el 8 de agosto de 1922, en Córdoba, era médico de formación y vivió en Cuba desde 1961.

Amigo de la infancia del Che, Granados lo acompañó en 1952 en un viaje en motocicleta por América Latina, que despertó la conciencia y convicción políticas del legendario guerrillero argentino. El pueblo cubano ha expresado pesar por esta noticia. 

No se sabe todavía cuando viajarán las cenizas de granados a su tierra natal y a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n176305.htmlCd0NV CAC = Y co = US