23 de sept. 2010.-El Almirante Ramón Arrieta, Comandante de la Guarnición de Punto Fijo, informó que en la tarde de este jueves, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana, 3 ciudadanos por presunto sabotaje eléctrico.
Arrieta aseguró que los ciudadanos iban a bordo de un camión y en la alcabala Cararapa en la Península de Paraguaná, se decomisó material eléctrico que fue sustraído del tendido Eliciro que conecta la línea de Punto Fijo hasta Coro.
Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del estado Falcón, donde "se le abrirá un proceso por robo de material estratégico para la nación".
El Almirante explicó que el material fue hurtado "hace una semana atrás" y con este procedimiento la Operación Kilovatios le está dando "un duro golpe al sabotaje del sistema eléctrico nacional".
Según las averiguaciones realizadas en el lugar del robo, "las personas pretendían sacar el material fuera de la Península de Paraguaná, para ser vendido en chatarreras fuera del estado. En Flacón tenemos el control en las chatarrera para evitar este tipo de delitos", afirmó.