Caracas, 25 Ago. AVN .- A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad ocho funcionarios adscritos a la policía del estado Monagas por estar presuntamente vinculados con el homicidio de los jóvenes Anthony Pérez y Hgeikenth Moreno, hecho ocurrido en marzo de este año en el sector Paramaconi de Maturín, la capital.
Durante la audiencia de presentación, una fiscal de esa jurisdicción imputó a José Ramón Peñalver (detective), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en perjuicio de Hgeikenth Moreno y como cooperador en el homicidio de Anthony Pérez.
Asimismo, imputó a Ronny Botello (subinspector) como posible cooperador en el homicidio de Anthony Pérez y cómplice en la muerte de Hgeikenth Moreno.
Mientras, Gregory Rodríguez (agente), Robinson Restrepo
(distinguido), Elinor Guaimare (detective), Pedro Mundaray (subcomisario), Luis Bastardo (detective) y Elvis Sucre (agente) fueron imputados como supuestos cómplices en el homicidio de ambos jóvenes.
De igual manera, todos los policías fueron acusados por los delitos de agavillamiento, uso indebido de arma de guerra y violación de tratados y convenios que en materia de derechos humanos ha suscrito el Estado venezolano.
El Tribunal 2 de Control de Monagas, donde se llevó a cabo la audiencia de presentación, acogió la calificación jurídica y decretó medida privativa de libertad para los ocho imputados, a su vez fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Municipal de Maturín.
De acuerdo con la investigación preliminar, Anthony Pérez y Hgeikenth Moreno cometían un presunto robo en el sector Paramaconi de Maturín, cuando fueron sorprendidos por los funcionarios que patrullaban la zona.
Inmediatamente se originó un intercambio de disparos que ocasionó la muerte de los jóvenes.
Seguidamente se inició la investigación y el 30 de julio el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los siete funcionarios adscritos a la Policía del Municipio Maturín y contra Robinson Restrepo, quien pertenece al cuerpo de seguridad estadal.