Caracas, 06 Jun ABN.- El Ejecutivo Nacional declaró la adquisición forzosa de los bienes, muebles y bienhechurías, que sirven a las empresas Envases internacionales S.A y Alentuy C.A
El anuncio lo hizo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante su programa Aló, Presidente número 360, realizado desde Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.
Durante la transmisión del programa dominical, el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, explicó que la empresa Alentuy, ubicada en la zona industrial II de Barquisimeto, en el estado Lara, hasta ahora había mantenido el monopolio de los envases de aluminio “y tenía un grave problema con los trabajadores”.
Del mismo modo, refirió Jaua, la empresa Envases Internacionales S.A, situada en Valencia, estado Carabobo, estaba dedicada a la producción de empaques de cartón pero “hasta ahora era una industria paralizada por sus dueños. Esta empresa estaba en proceso de venta y sus trabajadores pidieron que fuera nacionalizada”.
El presidente Chávez también anunció la expropiación de las siguientes empresas: Distribuidora San Juan C.A, en el estado Guárico; Empresas mayor de víveres y charcutería Verdugo, ubicada en Los Teques, estado Miranda; Materiales Eléctricos Luisan C.A, estado Aragua; Empaquetadora Asociación Suprema del Valle y la Comercializadora AMCCA, ambas del estado Táchira.
Informó que estas empresas serán expropiadas por especulación, acaparamiento, violación de de la regulación de los precios y restricción de la oferta de los productos de primera necesidad.