Caracas, Feb. 17 Venpres (Xavier de la Rosa).- Respeto a la imparcialidad del Consejo Nacional Electoral y rechazo al llamado a la violencia que están haciendo algunos líderes de la oposición, pidió el diputado de Quinta República por el estado Bolívar, Luis Eduardo Franceschi.
- Uno no puede entender como conspicuos dirigentes de la Coordinadora Democrática, argumentan que están agotadas las vías pacíficas, e inclusive tienen el tupé de convocar a la desobediencia civil, con base al artículo 350 de la Constitución Nacional, este es un hecho irresponsable e irracional, el cual rechazamos rotundamente, porque podría crear en el colectivo nacional, expectativas que no se enmarcan dentro del estado de derecho - indicó.
Recordó además el parlamentario ya el Tribunal Supremo de Justicia emitió jurisprudencia con respecto a este artículo 350, "por lo tanto la desobediencia civil, tal como la está planteando la Coordinadora Democrática, está fuera del estado de derecho y subvierte el orden legal y constitucional del país".