El jefe del comando de campaña Simón Bolívar del PSUV indicó que las fuerzas de choque de la oposición están llevando a cabo los lineamientos que se le indicaron a los dirigentes de la oposición en el pacto de Puerto Rico.
19 de Ene. 2009.- No toleraremos las guarimbas para desestabilizar el país”, sentenció este lunes el jefe del comando de campaña Simón Bolívar del Partido Socialista Unido (PSUV), Jorge Rodríguez, junto a representantes de partidos aliados por el Sí a la Enmienda Constitucional, como lo son Patria Para Todos (PPT), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Popular Venezolana (UPV), Partido Independiente por la Comunidad y el Partido Joven, entre otros.
En rueda de prensa desde el Hotel Alba Caracas, Rodríguez indicó que las fuerzas de choque de la oposición están llevando a cabo los lineamientos que se le indicaron a los dirigentes de la oposición en el pacto de Puerto Rico, y por eso es que desde los últimos días estas personas realizan actos violentos para tratar de incendiar el país.
El representante del PSUV expresó que este proceso electoral y todos los procesos electorales que ha vivido nuestro país en los ultimos diez años es consecuencia del nuevo carácter democrático profundamente participativo y protagónico de nuestra Constitución, “en el pasado, en la cuarta República, las enmiendas constitucionales se decidían en una mesa de dominó, ahora es el pueblo de Venezuela el que decide si se va a modificar o no la Carta Magna”, afirmó.
Asimismo, Rodríguez también se refirió al cronograma de adscripción al Bloque del Sí por parte de otras organizaciones políticas, en el día de hoy lo hará el Movimiento Electoral del Pueblo, mañana lo hará el Partido Comunista de Venezuela y el miércoles lo hará el partido Patria Para Todos.
La participación del pueblo en todos los frentes y la incorporación entusiasta de estos partidos que se han mantenido siempre al lado de la Revolución Bolivariana, y que ahora apoyan la propuesta de ampliación de derechos contenida en la Enmienda Constitucional , tiene desesperado a los sectores oposicionistas, resaltó.