Hillary Clinton: Destruiría “totalmente” a Irán si ataca a Israel

Washington 22 de abril 2008 . La aspirante demócrata presidencial Hillary Clinton advirtió este martes a Teherán que si ella fuera presidenta, Estados Unidos podría "destruir totalmente" a Irán en represalia por un ataque nuclear contra Israel.

En el día de una votación crucial en su batalla por la nominación de su partido contra el también demócrata Barack Obama, la senadora por Nueva York dijo que quería que los iraníes supieran lo que estaba preparada a hacer como presidente para disuadir un ataque nuclear contra Israel.

"Quiero que los iraníes sepan que si yo soy presidenta, atacaremos a Irán (si éste ataca a Israel)", dijo Clinton en una entrevista en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC.

"En los próximos 10 años, durante los cuales sería tonto lanzar un ataque contra Israel, seríamos capaces de destruirlos totalmente", declaró la senadora.

"Esto es algo terrible de decir, pero las personas que gobiernan Irán necesitan entender esto porque tal vez eso las disuada de hacer algo que sería imprudente, tonto y trágico", agregó Clinton.

Sus comentarios parecieron más duros que los que hizo hace una semana, cuando durante un debate presidencial prometió una "represalia masiva" contra cualquier ataque iraní contra el Estado judío.

Obama, quien el martes enfrenta a Clinton en las primarias demócratas del estado de Pennsylvania, rechazó la retórica de la senadora calificándola como ruido de sables.

La votación del martes podría ayudar a decidir cuál será el aspirante demócrata que enfrentará al republicano John McCain en las elecciones presidenciales de noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas