Propuestas para el Congreso de la Patria

En el interés de coadyuvar en la protección del pueblo venezolano y su revolución bolivariana, para abatir la inhumana agresión, que la derecha fascista y opositora le perpetra, mediante la guerra total contra la economía venezolana. En el entendido, de la imposibilidad que la Asamblea Nacional con mayoría opositora, apruebe cualquier ley propuesta por el pueblo, motivado a su condición contrarrevolucionaria, anti pueblo, antipatria y pitiyanqui:

1.- Proponemos al Poder ejecutivo, crear instrumentos legales o cualquier otro procedimiento legal, en el marco del Decreto de Emergencia económica, la CNRBV y las leyes, que obliguen a las Universidades venezolanas, especialmente las Universidades autónomas, a establecer una fuerte y constante interacción académica, investigativa y promotora de cualquier actividad técnica, tecnológica y científica en todos los aspectos productivos en el Agro, la industria y cualquier otra actividad humana, con todos los sectores de la patria, para promover y dirigir importantes esfuerzos hacia el desarrollo de la patria fundamentado en el plan de la Patria 2013 – 2019, y convertir la Patria venezolana en una Potencia autosustentable y soberana económicamente.

2.- Proponemos, al Poder Ejecutivo, para coadyuvar en la eliminación de las colas, identificar mediante censo y/o verificación de cedulas de identificación de cada uno de los participantes en las colas, con esa información proceder a ubicar a cada persona en su hábitat, y hacerle llegar los rubros de primera necesidad directamente a sus casas o, en los mercados a cielo abierto y/o los sitios fijos, que a tal fin se hayan establecido.

Con este procedimiento, también se podrá identificar a los bachaqueros y de esa manera aplicarles el peso de la ley, hasta eliminar esta nefasta práctica, lesiva al pueblo venezolano, tanto a los cómplices que no cumplen con su responsabilidad de fiscalizar, esos eventos de compra del pueblo, así como también a los comerciantes que impulsan la actividad delictual de los bachaqueros.

3.-. Proponemos que el Poder ejecutivo, regule, vigile, sancione y penalice a todo comerciante que utilice su empresa prestadora de servicio públicos en todas las áreas de la economía y el diario devenir de la población venezolana, incluyendo en la aplicación de este procedimiento legal, a los partidos políticos y grupos religiosos, sectas y cultos cuya actividad se realiza mediante el cobro de servicios prestados a las personas y, que en experiencias recientes han demostrado o causado importantes y muy lesivas violaciones a los DD.HH. de los sujetos del servicio, quienes por lo regular son afectados por ofertas engañosas, especulación, condicionamiento de la venta y uso del servicio a prestar, así como la inducción a conductas inaceptables y no convenientes para los usuarios.

4.- Proponemos al Poder Ejecutivo, a los partidos de la revolución especialmente al PSUV en el marco del Congreso de la patria, propiciar y promover todo lo necesario, para que el pueblo venezolano, inicie la propuesta de ley que anule todas las leyes violadoras de los derechos humanos del pueblo venezolano y el principio de progresividad, y, que al mismo tiempo, pretenden destruir todos los beneficios otorgados al pueblo venezolano, decisiones, que además no han sido consultadas con el pueblo para su aprobación, violando con ello el derecho participativo y protagónico del Poder Popular.

Las leyes propuestas y aprobadas hasta ahora, afectan y violan el acceso a vivienda segura y de calidad; el acceso a seguridad jurídica; la protección plena del proceso social del trabajo y el acceso a la seguridad en el trabajo para el pueblo; entregan la soberanía productiva y económica al mercado capitalista manejado por las cúpula sectarias y hegemónicas de la plutocracia parasitaria y teledirigida por poderes transnacionales, entre otros beneficios. Esta ley debe proponerse en el ejercicio de los siguientes artículos; Art 70, art. 71, art. 72, art. 73, art, 74, art. 204 ordinal 7, art. 205, art. 206, art. 218 de la CNRBV, y/o cualquier otra que las leyes de la Patria tengan previstas. Es obligatorio detener la marcha de los atropellos de la derecha opositora y fascista.

5.- Proponemos buscar la forma legal de obligar a los funcionarios públicos elegidos por el pueblo, a cumplir las promesas que le hicieron al pueblo venezolano durante sus campañas. Aun cuando creemos que ya existe una ley al respecto o por lo menos fue propuesta en un período anterior de la Asamblea nacional. Ello cobra una importancia muy grande, en la actual oportunidad cuando los diputados de la derecha elegidos mayoritariamente en la Asamblea Nacional, quienes se han constituido en violadores de los derechos humanos de sus electores y todo el pueblo venezolano. Para ello han desatado una constante burla y falta flagrante a sus promesas electorales, mismas, que pudieron concitar el voto favorable del pueblo, para esa caterva de infractores vende patria. El pueblo debe ser protegido, de esa agresión de la mayoría parlamentaria, que actúa en contra del pueblo venezolano con evidentes procedimentales ilegítimos e ilegales, totalmente parcializados por el imperio, la derecha fascista y la plutocracia.

6.- Proponemos al ejecutivo, crear planes y/o procedimientos, para impulsar el desarrollo de núcleos endógenos de producción social, colectiva, polivalente, autosustentable, para ello proponemos nuestro anteproyecto de Núcleo endógeno de desarrollo social "Guaicaipuro", (http://www.aporrea.org/actualidad/a109442.html ) el cual ya fue presentado en el 0800-Produce en el programa Bicentenario de sustitución de importaciones en el año 2010, pero en esa oportunidad no le dieron cabida en ese programa, ni en las comunas y Alcaldías que se presentó tampoco despertó ningún interés.

Este Proyecto de núcleo endógeno lo hemos diseñado para la producción agrícola animal y vegetal, la agroindustria la producción industrial en general con la suficiente y necesaria dotación de facilidades de hábitat o sea urbanizaciones adecuadas; facilidades para la educación en todos los niveles, desde simoncito hasta niveles universitarios, incluidas instalaciones para la formación técnica suficiente y de calidad en las áreas agropecuarias e industriales; instalaciones necesarios para el ocio y la recreación; facilidades para el disfrute de todos los servicios básicos, de los miembros propietarios socialistas colectivos del núcleo endógeno. El NUDE Guaicaipuru está proyectado para ser construido modularmente, iniciando con una fase inicial productiva, que permitirá un autofinanciamiento para las fases posteriores, abundaremos en detalles, cuando lo consideren necesario. Proponemos que estos NUDES sean creados en todo el territorio nacional con preferencia en las regiones que estén más despobladas, atendiendo al ordenamiento del socialismo territorial, creado por el Comandante Chávez, para incorporar estas regiones a la productividad y la vida soberana de los ciudadanos, apropiados de su destino en el marco y ejercicio del Poder popular.

Con ello cumpliremos con la descentralización de los grandes centros urbanos que ha creado la centralización y sobrepoblación del eje centro norte costero que a pesar de contener el grueso de la población del país no es suficiente para proveer todas las necesidades de las poblaciones que alberga. Así también proponemos otros Proyectos socio productivo, - Fabricas de bloques de concreto, Fabricas de envases y bolsas plásticas, Fabricas de maderas aglomeradas a partir de frutos no consumibles de algunos árboles, instalaciones bien adecuadas y dignas de mercados comunales, que se ubiquen en las comunidades y que sean manejadas por el Poder Popular, para evitar la humillación constante que reciben los venezolanos en las redes de supermercados privados. Estos proyectos, pueden, también integrarse a los núcleos endógenos, o desarrollarlos independientemente.

7.-Insistimos con las siguientes propuestas que aun cuando fueron hechas hace algún tiempo, consideramos que siguen teniendo pertinencia en los momentos actuales, podrán ser visualizadas en los siguientes enlaces: http://www.aporrea.org/actualidad/a192548.html http://www.aporrea.org/actualidad/a192180.html http://www.aporrea.org/actualidad/a175748.html

Propuestas que se hicieron con motivo del tercer congreso del PSUV, que probablemente no fueron escuchadas o leídas pero que igualmente hoy tiene pertinencia, http://www.aporrea.org/actualidad/a192464.html

8.- Proponemos y rogamos encarecidamente al Gobierno del Presidente Maduro, emplear a fondo al ministerio del Poder Popular para Las comunas, en la promoción, acompañamiento, apoyo, dirección, y control, de las Comunas, los Consejos Comunales, las EPS, mediante el despliegue de todos sus recursos humanos, legales, financieros, y logísticos, en el propio sitio. El ciudadano comunero no puede dejarse a solo, sin dirección, ni ideologización. Debemos trabajar con la más grande agilidad, diligencia y eficacia, para avivar el aspecto cognitivo de la población, para lograr el empoderamiento del pueblo, con la satisfacción de conquistarlo con su propia participación protagónica.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!

¡CHÁVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2151 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor