EE.UU fomenta nueva matriz de opinión contra Venezuela

Recientemente, los jerarcas del imperio nos han aplicado la fórmula: “Chávez es un dictador”, “Chávez concentra los poderes”, “Chávez persigue a los opositores”, “En Venezuela se violan los derechos humanos, políticos y sociales”, “Chávez persigue a los disidentes”, “Chávez y Fidel desestabilizan la región”, “Chávez y Fidel son una amenaza para EEUU”, etc. Por todo esto, ellos señalan que se hace necesario aislar a Venezuela.

Todas estas fórmulas discursivas vienen siendo utilizadas desde que nuestro movimiento asumió la lucha electoral, intensificándose cada vez más en la medida en que hemos ido avanzando en la construcción de nuestra revolución y en la integración latinocaribeña.



Este discurso explica las razones que nos llevaron a romper con la DEA, lo que ha provocado el ataque descarnado del gobierno imperialista. Inmediatamente dijeron que esto sólo favorece a los narcotraficantes, insinuando que nosotros tenemos alguna relación con esa mafia, incluso nos han amenazado de no certificarnos como países que luchen contra la droga.

Pues, ese es otro de los chantajes del monstruo del norte (al que ya le conocemos las entrañas, como dijera Martí) que se auto abroga derechos sobre el resto del mundo.



Pueden dar por seguro que el 15 ó 16 de septiembre, Venezuela aparecerá en los medios internacionales como uno de los países que no lucha contra el narcotráfico, sólo porque ese día Mr. Danger emitirá su lista.

Pues desde ese día, ustedes verán que comenzará una nueva matriz contra nosotros, empezarán a decir que: “Venezuela apoya el narcoterrorismo”, “Venezuela contribuye a envenenar a los jóvenes del mundo a través del narcotráfico”, etc.



Esto se lo decimos desde ya para que conozcan de la nueva maniobra yanqui. Tengan la seguridad de que inmediatamente después de que EEUU invente esta nueva mentira le responderemos. Estén pendientes a las páginas web del Ministerio de Comunicación, RNV o ABN, durante esos días para que sean testigos de estos acontecimientos.



Lo que no dirá nunca el gobierno de EEUU, ni tampoco los medios lo convirtirán en una noticia de primera página es lo publicado por el diario mexicano La Jornada que señaló:

Ø Según datos de la ONU, en Estados Unidos se blanquea el 40 % del dinero ilegal (La Jornada, 08.08.05)

Ø Durante la sexta Conferencia Anual Latinoamericana sobre Lavado de Dinero, el presidente de la Asociación de Instituciones Cambiarias de Colombia, Alfonso Garzón, señaló que, de acuerdo con cifras de la ONU, Estados Unidos es el principal lava dólares del mundo.

Ø Cada año se blanquean en el mundo 600 mil millones de dólares provenientes de actividades ilícitas, de los cuales unos 245 mil millones, casi 40 por ciento, corresponden a actividades en EEUU. A su vez, en EEUU se lavan 120 mil de los 320 mil millones de dólares provenientes del narcotráfico, es decir, 37,5 por ciento.

Ø Señalar también que otro de los escenarios de intervención yanqui es el 4 de diciembre cuando habrá elecciones parlamentarias en nuestro país. Desde ya sabemos que están preparando planes de intoxicación mediática como han hecho en los 10 procesos electorales que se han llevado a cabo en Venezuela en los últimos 6 años y medio. Pueden estar seguros de que los derrotaremos nuevamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3312 veces.



Ernesto Navarro


Visite el perfil de Ernesto Navarro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas